Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric y Ramos, líderes del Clásico y jefes del vestuario

El croata y el capitán tiraron del carro en un momento clave para salir airosos del Camp Nou. Tienen una gran relación y sus compañeros les ven como líderes.

Actualizado a
Sergio Ramos y Luka Modric, los nuevos líderes del vestuario del Real Madrid.

No fue la 'BBC'. El Clásico lo levantaron dos jugadores que no suelen estar en el punto de mira, pero que siempre están ahí. Un gol de Sergio Ramos a poco del final (uno más) y una asistencia de Luka Modric (una más) tras un partido espléndido, ya sea en ataque o en defensa, bastaron para igualar el marcador y salir con buen sabor de boca del Camp Nou.

No es coincidencia que ambos futbolistas tiraran del carro cuando más lo necesitaba el equipo blanco. Si antes eran los portugueses los que ejercían de líderes en el vestuario, ahora son Modric y Ramos. El capitán y el croata hacen piña con sus compañeros continuamente y tienen muy buena relación con toda la plantilla. Se han ocupado de que los jóvenes se integren rápidamente y buena muestra de ello son las escapadas que han hecho juntos.

A mediados de año ya se pudo ver al 4 y al 19 en Sevilla, junto a Keylor Navas y Lucas Vázquez, con sus familias. También Ramos estuvo con David De Gea de vacaciones junto a sus parejas en Croacia, ocasión que aprovecharon para ver al centrocampista del Real Madrid.

Esa relación forjada dentro y fuera del terreno de juego es la que hace que ambos se entiendan con sólo una mirada. Ya lo dijo el central: "Un buen centro de Modric, para variar y..." el resto ya lo saben.

Es el cuarto gol de Ramos esta temporada y todavía no le había asistido Modric. Sí lo habían hecho Lucas, Kroos y James. Era la primera vez que conectaban para hacer gol este año, pero no fue casualidad: "Él me ha dicho dónde ponerla y yo lo he hecho. No lo ensayamos. Nos sale natural".

Y es que el peso del equipo recae sobre Modric, cada vez con más frecuencia. Su distribución con el balón, unido a la solidez defensiva de Ramos, hacen que el conjunto de Zidane pueda preocuparse más por los últimos metros de la ofensiva que por defender o sacar el balón jugado.

El vestuario del Madrid tiene nuevos líderes, tanto dentro como fuera del vestuario.