Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Mientras para Millonarios terminó la temporada, para Santa Fe se mantiene la esperanza de ganar el título, más cuando su próximo rival, Nacional, necesariamente utilizará una nómina alterna, pues su línea titular va para Japón a intentar ganar un título internacional. Pero como los verdes viajarán el jueves, quizás uno que otro titular actúe en Bogotá.

¿Por qué Millonarios se quedó en el camino ?. No fue propiamente por el cambio de técnico. Santa Fe, como los azules,procedieron igual. Se fue Pelusso y llegó Costas. Se marchó Israel y arribó Cocca. Además las nóminas no fueron remodeladas de manera importante.

Millos perdió a Rangel y Santa Fe encontró en Anderson Plata un delantero interesante. Sabe disputar el balón a los rivales, define cuando le toca y pasa la pelota a compañeros como Balanta para que anoten..

Los cardenales, que comenzaron con Róbinson Zapata y Yerry Mina, dejaron al final los puestos a Castellanos, mientras sin apuro averiguan si Salaberry es el pilar en la defensa que se requiere o Moya, Balanta y algún otro puede ser.

El caso más significativo resultó ser el de Omar Pérez. Fue piedra de discordia cuando se marchó el uruguayo Pelusso, quien no lo tenía en cuenta para titular. El futbolista, de gran aceptación y reconocimiento de parte de los hinchas, fue respaldado para que continuara.

Es más, un viaje de Pastrana a México, cuando trabajaba en el Atlas de Guadalajara sin mucho éxito, Costas llevó a deducciones maliciosas, pues estaba Pelusso en el cargo todavía.

El paso del tiempo da razones o justificaciones. Pérez tampoco fue determinante en la segunda parte del año. Es probable que el jugador realice una exigente pretemporada para el 2017 y aleje en algo el ocaso de su carrera.

Santa Fe consiguió a Jonathan Gómez, quien a la postre tomó la batuta en el medio campo y con goles, arranques y asistencias se constituyó en jugador de enorme importancia. La misma que se deberá apreciar en la etapa de semifinales.

Una diferencia bien marcada entre los equipos bogotanos, es que Santa Fe consolidó un equipo en el sentido estricto de la palabra. Es compacto, no brilla mucho en aquello de jugadas con arabescos, plantel parejo en condiciones de lucha y solidario en todas sus líneas. Su estilo de juego está más del lado del corazón de sus hinchas ,enseñados a sufrir y pelear todo con ganas y fuerza.

Millonarios, en cambio, no pudo estabilizar una nómina titular ni un plan de juego. Me parece inclusive no existir mucha diferencia entre lo que exhibía en los días de Israel y lo que nos mostró al final. Núñez,Del Valle y Manga Escobar debieron producir más para las necesidades del equipo.

Pero me parece que el grave problema estuvo en quienes jugaban en el medio campo. Allí se espera tener un creador que llaman o un buen pasador en profundidad o que sepa 'abrir' el campo con pases a los costados. Hubo desfile de volantes y Cocca, si hace exámen de conciencia a fondo y piensa continuar, tiene en esa zona la verdad para armar un equipo de competencia.

No gustó mucho que en Medellín, con ventaja sobre Nacional, resultase tan pobre en ambición ofensiva. Estaba para perder por uno a cero y forzar con el plan de lanzamientos desde el punto penal el avance a semifinales. Fue tan escasa su idea ofensiva que, en un abrir y cerrar de ojos, concluyó goleado.

Santa Fe tuvo y tiene equipo para pensar en título. Millos no tuvo equipo como tal y una vez mas  el discurso con promesa de una mejor temporada en el 2017 se oirá...

Millos, si no consigue JUGADORES DE JERARQUÍA CON PERFIL DE SELECCIÓN COLOMBIA, SEGUIRÁ VIVIENDO DE ILUSIONES... ¿O ALGÚN FUTBOLISTA DE MILLOS DEBE SER CONVOCADO EN ESTE MOMENTO POR PÉKERMAN?