Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

Laudrup, despedido de Swansea por enriquecer a su agente con fichajes

Según publica El Mundo, a través de los papeles de Football Leaks, el danes fue despedido por las comisiones que cobraba Bayram Tutumlu en los fichajes.

Actualizado a
Michael Laudrup en su etapa en el Swansea.
OLLY GREENWOODAFP

El despido de Michael Laudrup del Swansea vino motivado por las comisiones que cobraba su agente en los fichajes del club, según ha publicado El Mundo a través de los datos de Football Leaks. El danés incorporó a siete jugadores entre 2011 y 2014 para el club inglés en los que Bayram Tutumlu, su agente, habría cobrado 4,3 millones de euros. 

según explican, el 13 de febrero de 2014 el Swansea llegó a enviar una carta a la League Managers Association, donde decía: "Creemos que si Bayram Tutumlu no estaba involucrado en la incorporación de un jugador, Michael Laudrup rechazaba que se uniera a la entidad. Seguimos investigando". El equipo inglés trató de ahorrarse la indemnización por despido, pero no encontraron pruebas suficientes. En mayo de 2014 pagaron 1,88 millones a Laudrup y 415.000 euros al agente.

El medio se puso en contacto con el técnico, que afirmó que "Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador. Eso era un asunto de los clubes. ¡Nunca!". Mientras, el agente contestó que "nunca di dinero o contraprestación a Laudrup por ningún motivo".