Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTPELLIER 3 - PSG 0

El Montpellier corta la buena racha del PSG de Emery

Gracias a un gol antes del descanso, otro justo después y el último en la recta final, el club del sur de Francia tumbó a los de Emery, que se alejan del liderato.

Actualizado a
El Montpellier corta la buena racha del PSG de Emery

Vencedor de sus cinco últimos partidos en Ligue 1, el Paris Saint-Germain tenía la oportunidad de hacerse con el liderato antes del encuentro del Niza mañana. Pero, los de Emery concedieron una inesperada derrota en Montpellier (3-0), un equipo que pelea por la zona baja del campeonato galo. Con la titularidad sorpresa de Nkunku en el centro del campo y la presencia de Jesé de nuevo en el banquillo, el PSG empezó fuerte. En el minuto 6, el joven centrocampista aprovechó un buen centro de Di María para rematar de cabeza pero el portero Pionnier se hizo con la pelota.

Después de este susto inicial, el Montpellier mostró una cara muy diferente, cortando siempre las transmisiones parisinas gracias a una fuerte intensidad física. Poco peligroso ofensivamente, el conjunto del sur de Francia aprovechó una salida fallada de Areola para abrir la lata justo antes del descanso. A la recepción de un pase en profundidad de 40 metros, el centrocampista Lasne reaccionó más rápido que el ex-portero del Villarreal y mandó una vaselina al fundo de las redes (1-0, min.42).

Tres minutos después del inicio de la segunda parte, el Montpellier firmó el 2-0 gracias a su otro centrocampista defensivo, Skhiri. Después de un buen centro de Sanson, el joven jugador de 21 años armó un chut imparable desde fuera del área y dejó tocado a los parisinos (2-0, min.48).

Con estos dos tantos en contra, el PSG no calculó más y no paró de atacar. Pero frente a los delanteros del club de la capital, el Montpellier pudo contar sobre un gran guardameta que lo paró todo. En el minuto 52, Pionnier brilló una primera vez delante Di María sacando un chut potente del ex-jugador del Madrid. Once minutos más tarde, fue Lucas, en perfecta posición, que no pudo batir al portero galo. Muy peligroso, el PSG pudo recortar distancia muchas veces pero cuando no estaba Pionnier, Matuidi (min.68), Ben Arfa (min.71) o Aurier (min.78) se mostraron imprecisos.

En la recta final, Boudebouz aprovechó los intentos parisinos para marcar en un gran contragolpe. El internacional argelino remontó toda la banda izquierda y envío un disparo cruzado desde los 25 metros que Areola no pudo despejar (3-0, min.80). Con su derrota más larga en cinco años, el PSG no prepara de la mejor forma su encuentro decisivo para la primera plaza de su grupo en Champions el próximo martes contra Ludogorets y puede ver el Niza escaparse a 4 puntos si vence mañana al Toulouse.