Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chapecoense: Lucas Silva irá al funeral en nombre del Madrid

Según publica 'Globoesporte', el mediocentro brasileño representará al club blanco en el funeral de las víctimas del Chapecoense.

Actualizado a
Chapecoense: Lucas Silva irá al funeral en nombre del Madrid
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Real Madrid tendrá representación este sábado en el funeral de las víctimas de la tragedia del vuelo del Chapecoense, que acabó con 71 muertos. Será el mediocentro brasileño Lucas Silva, que no juega con el equipo al no tener ficha, el que acuda en nombre de la entidad madridista, según ha informado el diario Globoesporte.

El funeral será este sábado en el estadio Arena Condá de Chapecó. El acceso al césped será exclusivo para miembros de la familia, las autoridades y las personas directamente relacionadas con el Chapecoense, tal y como ha comunicado el club brasileño. Debido a que el acceso de los aficionados está restringido, se instalarán pantallas gigantes fuera del complejo deportivo.

El pasado 23 de octubre, Lucas Silva fue liberado por los médicos para entrenarse con el Madrid después de estar dos meses sin hacer ninguna actividad física por el problema cardiaco que se le detectó el 9 de julio, en el reconocimiento médico al que fue sometido para fichar por el Sporting de Portugal. Desde entonces, se sometió a varias pruebas de esfuerzo que finalmente descartaron cualquier problema cardiaco. El mediocentro brasileño se está entrenando con el grupo con vistas a lograr una posible salida en el próximo mercado invernal.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Roberto Carlos, representaron al club en la sede de la Embajada de Brasil en Madrid, donde firmaron en el libro de condolencias por el accidente de avión ocurrido en Colombia, en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense.