Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 3-0 INTER

El Nápoles golea a un triste Inter y se acerca a puestos Champions

Los de Maurizio Sarri se impusieron por 3-0 con los goles de Zielinski, Hamsik e Insigne. Buena actuación de Pepe Reina. El Inter de Pioli se hunde.

Actualizado a
Los jugadores del Nápoles celebran un gol.
CARLO HERMANNAFP

Tras el decepcionante empate con el Sassuolo y apenas tres victorias en 10 partidos, el Nápoles resucitó ante un Inter que en el San Paolo fue totalmente ausente: los de Sarri destrozaron a sus rivales gracias a un gran comienzo y el 3-0 es un resultado justo, construido desde el primer instante del enfrentamiento.

Los azzurri siguen sufriendo problemas en su delantera, donde está pasando factura, y demasiado, la ausencia de Arkadiusz Milik. Sin embargo, su mediocampo sigue siendo uno de los mejores del Calcio, y ante los nerazzurri lució más que nunca: Hamsik, Diawara (un '97) y Zielinski ('94) tomaron las riendas del partido nada más empezar y lo sentenciaron. En el 3', el ex del Empoli recibió un testarazo de Callejón (que ayer celebró el nacimiento de su segunda hija napolitana, India) y abrió la lata con un chut raso. Tres minutos después, el polaco lanzó al capitán azzurro totalmente olvidado por la defensa rival, y el eslovaco no falló alcanzando 104 goles con la camiseta de los sureños. Los mismos que Edinson Cavani.

Con todo el partido por delante y dos goles de desventaja en el marcador, los de Pioli buscaron acercarse a Reina consiguiendo crear peligro solo con Icardi, cuyos intentos fueron neutralizados por el meta español, esta noche perfecto. El Nápoles tuvo más oportunidades para marcar el tercero, algo que consiguió al principio de la reanudación con Lorenzo Insigne. El napolitano logró marcar goles por tres jornadas consecutivas recogiendo con una volea un centro de Albiol desviado por Miranda, tras un córner. Fue otro mazazo para los milaneses, que estuvieron a un paso del gol del honor con Candreva, cuyo chut fue desviado con otro paradón de Reina.

Con una distancia de seguridad ya inalcanzable, Sarri tuvo tiempo también para el esperado debut del jóven croata Marko Rog, otra joya del mediocampo napolitano, que tuvo su primer cuarto de hora con la camiseta sureña. Antes del pitido final pasó poco más: con los tres puntos, el Nápoles vuelve a acercarse a los primeros puestos del Calcio (el primero está distante 5 puntos, el segundo 1) a la espera de los partidos de esta jornada. El Inter, por su parte, vive la enésima decepción de una temporada inexplicable, con 110 millones de euros invertidos en el mercado, tres entrenadores y apenas 21 puntos en 15 partidos.