Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Francia planea su regreso a la Fórmula 1 para el 2018

Explicarán el proyecto el próximo lunes y supondría su vuelta 10 años después. Firmaría por cinco años y la carrera sería a finales de agosto.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el test de F1 que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard a comienzos de año.
Mark ThompsonGetty Images

La semana pasada hubo que lamentar la pérdida de una de las citas europeas de la temporada, la de Alemania, a partir del año que viene. Una baja que confirmó la FIA en el calendario oficial de 2017 y que dos países continentales estás dispuestos a contrarrestar. Primero, fue Italia la que llegó con buenas noticias con la ansiada renovación de Monza por tres años, y ahora es Francia la que anuncia sus planes de volver a formar parte del Mundial. Quieren acoger un gran premio de nuevo y ya han puesto fecha y lugar: 2018 en el Paul Ricard.

Eso es lo que se han propuesto varias autoridades de país (la región Provenza-Alpes-Costa Azul el departamento de Var y la ciudad de Tolón) y lo que explicarán en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes en la sede del Club del Automóvil de Francia en París (justo al lado de la de la FIA) con la presencia Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo, y de Christian Estrosi, presidente del gobierno de la región de PACA, según informa 'Europe 1'. Allí darán a conocer un plan del que ya han trascendido posibles detalles.

El contrato que firmarían con la FOM y Ecclestone sería por cinco años y la cita se celebraría a finales de agosto, fecha del GP de Bélgica. De confirmarse el regreso del GP de Francia, algo para lo que han puesto mucho empeño Jean Todt, presidente de la FIA, y Eric Boullier, director de carrera de McLaren, supondría la presencia del país galo en calendario 10 años después de que Massa ganara en Magny Cours con Ferrari. El Paul Ricard (Le Castellet), antiguo escenario de F1 y de MotoGP, ocuparía su lugar. ¿Sonará la Marsellesa de nuevo?