Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Globoesporte: la CONMEBOL hará campeón al Chapecoense

Según el medio brasileño, el máximo organismo del fútbol en América del Sur lo hará oficial en dos días y se garantizaría jugar la Libertadores el próximo año.

Actualizado a
Globoesporte: la CONMEBOL hará campeón al Chapecoense
Diario AS

La CONMEBOL hará oficial en dos días que el Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016, según informa Globoesporte. El máximo organismo del fútbol en América del Sur ha aceptado la petición del Atlético Nacional, el club colombiano con el que los brasileños se iban a enfrentar en la final. Esto hará que Chapecoense se asegure jugar la Copa Libertadores la próxima temporada.

Tras el fatídico accidente de avión en el que murieron 71 personas, incluyendo gran parte de la plantilla y staff técnico del Chapecoense, que se dirigía a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, su rival por el título, Atlético Nacional,  dio grandes muestras de solidaridad con un gesto irrepetible y pidió a la CONMEBOL que proclamara campeón a su rival tras la tragedia.

Son muchas las muestras de apoyo que ha recibido el club brasileño por parte del mundo del fútbol. Los propios rivales de su liga se juntaron para pedir a la Confederación Brasileña de Fútbol que el Chapecoense no descendiera en en tres temporadas y se comprometían a cederle jugadores gratis para que la recuperación deportiva fuera lo más inminente posible.