Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Ante las adversidades, Murillo quiere convencer ante Napoli

El colombiano Jeison Murillo ha jugado 11 de 14 partidos de la Serie A pero con el nuevo DT empezó en el banco. ¿Jugará frente a Napoli por la fecha 15 del calcio?

MilánActualizado a
Ante las adversidades, Murillo quiere convencer ante Napoli
EFE

La llegada de Stefano Pioli al banco del Inter ha sido un obstáculo para que el defensor central sea tenido en cuenta desde la partida. Los rumores en Italia señalan que el club estaría interesado en ceder a Jeison en el mercado de invierno por su discreta temporada. No obstante, se dice que es el mismo jugador él estaría buscando nuevos retos en otros clubes.

Cambio de técnico, su revés

Jeison Murillo comenzó la temporada sin jugar la primera fecha porque debió cumplir una sanción de amonestación. Su estreno fue en la segunda fecha del calcio en el empate 1-1 ante Palermo gracias al respaldo del técnico Frank de Boer, quien lo puso como inicialista.

No obstante, con Pioli el central ha sido relegado. El DT ha preferido en su posición a defensores como el chileno Gary Medel o el italiano Andrea Ranocchia. La calidad que tiene el zaguero es innegable, cualidad que le significó ser el hombre revelación en la defensa de la Selección Colombia en 2015 y que ahora busca convencer al nuevo ‘mister’ para ingresar a su círculo de confianza.

Las críticas recaen en el colombiano luego de la eliminación de inter ante Apoel Beer Sheva donde Jeison Murillo no tuvo un buen torneo y ante el equipo israelí dejó filtrar un balón aéreo que significó un penal a favor de Apoel.

Su desempeño en el semestre de 2016 por Serie A

Inter 1-1 Palermo: Jeison jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla. Jugó al lado de Miranda demostrando seguridad, fortaleza y liderazgo.

Pesacara 1-2 Inter: El colombiano volvió a ser inicialista haciendo línea de cuatro defensas junto a Santon, Miranda y D’Ambrossio. Murillo estuvo en la primera victoria de Inter de la temporada aplicado y acertado en la zaga interista.

Inter 2-1 Juventus: En la cuarta fecha de la Serie A, el defensor de 24 años volvió a ser destacado en los 90 minutos ante los de Turín. Murillo vio cómo su compañero de selección, Juan Guillermo cuadrado fue relegado al banco de la Juve.

Empoli 0-2 Inter: Tercera victoria consecutiva del equipo que era dirigido por de Boer. El zaguero caleño recibió la tarjeta amarilla a los 3 minutos por llegar sin distancia a marcar a Massimo Maccarone, fue exigido y por momentos

Roma 2-1 Inter: Primera caída de Murillo jugando para inter en la presente temporada. El central estuvo todo el partido, no tuvo incidencia en el primer gol de Džeko, pero en la segunda anotación de Roma se vio comprometido en la anotación de Manolas.

Inter 1-2 Cagliari: Siguieron los resultados negativos para el equipo de Milán en Serie A. Sin embargo, Jeison Murillo dio la cara ante una afición que abucheó al equipo tras el resultado en contra. “Tenemos que mejorar en todas las líneas y jugar con más confianza para ganar los partidos que vienen”, declaró el colombiano, quien jugó todo el partido.

Atalanta 2-1 Inter: Los resultados negativos pusieron en duda la continuidad de Frank de Boer como técnico Nerazzurri. Jeison salió bien librado de los errores de sus compañeros en defensa, especialmente del penal cometido por Santón.

Inter 2-1 Torino: Inter tomó un respiro en su crisis de resultados el 28 de octubre ante su gente. Después de cuatro derrotas consecutivas Murillo volvió a celebrar como inicialista y como hombre de confianza los 90 minutos en el Giuseppe Meazza.

Sampdoria 1-0 Inter: Duelo de colombianos en el Luigi Ferraris entre Luis Fernando Muriel y Jeison Murillo. El delantero salió victorioso ante el defensor que pidió un fuera de lugar inexistente en la anotación de Quagliarella.

Inter 3-0 Crotone: Terminó la era de Frank de Boer al mando de Inter y en su lugar dirigió el partido de manera interina Stefano Vecchi. Jeison Murillo comienza el partido desde el banco e ingresa a los 24 minutos por lesión de Rannocchia. Tuvo una oportunidad de abrir el marcador luego de conectar un cabezazo antecedido por un tiro libre.

Milan 2-2 Inter: Fue su más reciente partido en Serie A. El estreno de Stefano Pioli mandó al colombiano a la banca. No obstante, la suerte le jugó a su favor después de que Gary Medel sufriera una lesión en el clásico lo que “obligó” a Pioli a meter a Murillo a los 37 minutos. En derbi de Milán, Murillo se vio ansioso y con poca contundencia.

"Le exijo mucho a Murillo porque sé que es un gran jugador", afirmó Pioli, nuevo DT de Inter previo al partido ante Fiorentina; duelo de la decimocuarta fecha de la Seria A en el que Jeison fue suplente estando todo el partido en la banca.

Cualidades Murillo: Personalidad, potencia y opción de gol en juego aéreo

Defectos: Duelos uno contra uno, velocidad y sin distancia para cerrar avances rivales.