Tressor, Perea, Montero, Viáfara y Teo, amigos del Chapecoense
Tressor Moreno, Amaranto Perea, Fredy Montero, Teófilo Gutiérrez, Julián Viáfara y Wilder Guisao, compartieron y jugaron al lado de varios jugadores que fallecieron en el trágico accidente del pasado lunes.
El lamentable suceso en Antioquia el pasado lunes que cobró la vida de 71 personas, unió al mundo en solidaridad y homenajes. El fútbol quedó atrás. El club Chapecoense se dirigía a Medellín a seguir haciendo historia y a pelear palmo a palmo y con 'jogo bonito' el título de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.
Los sueños de 71 personas quedaron en el cielo y en la mente del mundo fútbol. En Colombia, escenario donde sucedió el trágico accidente, el homenaje fue por lo alto. Medellín se unió y con velas y flores recordaron a los campeones brasileños que desgraciadamente cayeron en Cerro Gordo, cerca al municipio de La Ceja.
Colombia y Brasil, naciones unidas
Algunos de esos campeones fueron cercanos a Colombia, o mejor, compañeros con futbolistas colombianos en tierras brasileñas. Tressor Moreno, por ejemplo, tuvo la fortuna de jugar al lado del defensa William Thiego y el delantero Ananías en el club Bahía en el año 2011.
Ananías era un delantero excepcional de 27 años. Logró marcar dos goles en Copa Sudamericana. William Thiego anotó un tanto a San Lorenzo y antes de acabar este torneo, el zaguero iba a anunciar su fichaje al Santos, club que lo quería para luchar la Copa Libertadores en el 2017.
Mathias Lucena dos Santos – Caramelo, compartió con el volante ofensivo Wilder Guisao en el Sao Paulo a principios del 2016 cuando el DT era Edgardo Bauza y antes de que el colombiano partiera al fútbol argentino. Este defensa fue cedido a mitad de año al Chapecoense y sus cualidades quitando balones eran las mejores.
En el 2007 el Atlético de Madrid fichó a Cleber Santana por el que pagaron 8 millones de euros al Santos. En el club colchonero jugó 38 juegos entre Liga, Champions y Copa del Rey. Tras esto, fue cedido al Mallorca, donde jugó 40 partidos. Tenía 35 años y ya estaba al borde del retiro. Era el capitán del Chapecoense y fue muy amigo de Luis Amaranto Perea.
El portero Julián Viáfara se topó en el Vitoria con el centrocampista José Gildeixon Clemente de Paiva – Gil y el ofensivo Arthur Maia, de 24 años, en el año 2011.
El portero Marcelo Broeck quien era el tercer arquero del Chapecoense y sobreviviente al trágico accidente de Antioquia, fue compañero de los delanteros colombianos Fredy Montero y Teófilo Gutiérrez en el Sporting Lisboa de Portugal en la temporada 2015/16.
Por su parte Cristian Martínez Borja, figura del América de Cali que alcanzó el ascenso el fin de semana, compartió con Josimar en el Internacional y con Gil en Mogi Mirim.
En este club, el arquero brasileño también era el suplente, pues Rui Patricio era el titular del equipo. Amaranto Perea y Tressor Moreno han compartido algunos momentos que vivieron con estos jugadores, que ahora integran el equipo celestial.