Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

La odisea de Sordo: se mete en un río para 'salvar' a su Hyundai

Su coche se incendió de noche durante un test en Francia y Dani tuvo que coger agua de un río con su casco para sofocarlo.

Actualizado a
Dani Sordo al volante del Hyundai i20 en un test en Francia.

Cuando colgó un vídeo en su ‘Twitter’ por la mañana anunciando que estaba en Francia para hacer un test, Dani Sordo no sabía que iba a vivir algo que nunca olvidaría. Antes de presentar mañana el Hyundai i20 que disputará la próxima temporada del Mundial en Monza, donde se medirá al volante con Valentino Rossi durante el fin de semana, el español y su copiloto, Marc Martí, viajaron a tierras francesas para poner a prueba su nueva máquina en un día que acabó de forma surrealista: ¡con el piloto metiéndose en un río para salvar a su coche!

Después de hacer 20 tandas en el recorrido estipulado para el test por la mañana y otras 10 por la tarde, el escape de su coche se rompió iniciando un incendio. Viendo el panorama y el río que pasaba cerca del tramo, el cántabro no lo dudó, se quitó el mono y se metió en él. El frío que hacía en la zona con la noche ya presente no le echó para atrás y fue cogiendo agua con los cascos mientras Marc la echaba al coche para sofocar las llamas. Una actuación de bombero forzado en la que pasó un frío horrible entre el agua y las bajas temperaturas.

Como consecuencia, su coche quedó en mal estado, pero pudieron repararlo. De esta forma, el equipo Hyundai Motorsport consiguió salvar su calendario de pruebas y, como tenían previsto, hoy están rodando en el mismo lugar con el compañero de Dani, Hayden Paddon, en la que será su última oportunidad de seguir sumando kilómetros antes de acabar el año, ya que después no tendrán ocasión hacerlo hasta poco antes de que comience la temporada en Mónaco en enero. Para entonces, seguro que a Sordo ya se le habrá quitado el resfriado…