Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra anuncia a Southgate como seleccionador hasta 2020

El ex futbolista dirigía a Inglaterra de forma interina desde la destitución de Sam Allardyce en septiembre tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

Actualizado a
Inglaterra anuncia a Southgate como seleccionador hasta 2020
PAUL ELLISAFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha hecho oficial este miércoles el nombramiento de Gareth Southgate como nuevo seleccionador de Inglaterra para las próximas cuatro temporadas.

Southgate, de 46 años, había actuado como entrenador interino en los últimos cuatro partidos, ante Malta, Eslovenia, Escocia y España, después de la sonada destitución de Sam Allardyce el pasado 27 de septiembre, después de sólo 67 días en el cargo, tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

El primer encuentro de Southgate como seleccionador será el próximo 22 de marzo, en un amistoso frente a Alemania en el Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund.

"Lo duro comienza ahora"

"Estoy extremadamente orgulloso de haber sido nombrado seleccionador inglés. De todos modos, soy también consciente de que tener el trabajo es una cosa y lo que quiero ahora es hacerlo con éxito", señaló Southgate en sus primeras declaraciones como nuevo seleccionador.

"Estoy decidido a dar todo lo que tengo para entregar al país un equipo del que se sienta orgulloso y que va a disfrutar viéndole jugar y desarrollarse. Para mí, el trabajo duro comienza ahora", subrayó.

Por su parte, Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, se mostró "encantado" del nombramiento de un técnico que conocen "bien". "Es su entendimiento del fútbol internacional y el desarrollo realizado en nuestro Centro Nacional de St George Park lo que es importante", advirtió.

"Rindió muy bien durante estos cuatro partidos y nos impresionó durante el proceso de selección. Es un gran embajador de lo que la FA representa, un muy buen estratega y un líder, pero sobre todo es un ganador y eso es una parte importante del trabajo", sentenció.