Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Descubre los 10 goleadores más jóvenes de la Premier

Ayer, Bob Woodburn consiguió ser el goleador más jóven de la EFL Cup. Repasamos los 10 goleadores más benjamines de la Premier.

Actualizado a
Cesc Fábregas celebra un gol con el Arsenal junto  a Reyes.
JIM WATSONAFP

10. Danny Cadamartieri

El futbolista que por aquel entonces militaba en el Everton consiguió su primer gol contra el Barnsley con tan solo 17 años y 344 días.

Cadamartieri estuvo seis años en el Everton donde conseguiría un total de 15 goles para los tofees. Su carrera se fue desarrollando entre las categorías inferiores de Inglaterra (Championship y Division 1) y la primera división escocesa.

9. Mikael Forssell

El delantero finlandés fue fichado por el Chelsea en 1998 aunque su primer gol en Liga no llegaría hasta 1999. Forssell marcó ante el Nottingham Forest con los 'blues' con tan solo 17 años y 342 días.

En la actualidad, Forssell juega en el HJK Helsinki, subcampeón de la Liga finlandesa.

8. Raheem Sterling

El hoy extremo del Manchester City está entre los jugadores más jóvenes en marcar en la Premier League. El veloz extremo inglés hizo su primer gol en la liga inglesa a pase de Luis Suárez ante el Reading con 17 años y 317 dias.

Tras cuatro temporadas en el Liverpool, Sterling dejó el rojo por el azul celeste del Manchester City, que pagó 62 millones de euros por él.

7. Federico Macheda

El delantero italiano fue uno de los jóvenes más destacados de la cantera del United. Tras llegar a Old Trafford desde la cantera de la Lazio, Macheda hizo su primer gol con la camiseta de los devils con tan solo 17 años y 226 días.

Tras varias cesiones en las que no logró explotar, el punta romano salió del United y ha encadenado temporadas en distintos equipos. El Cardiff City fue su último club en la temporada 14-15. Ahora mismo, está libre.

6. Andy Turner

El que fuera jugador del Tottenham consiguió uno de los goles más jóvenes de la Premier League. El jugador irlandés, aunque nacido en Londres, marcó su primer gol con 17 años y 166 días ante el Everton en septiembre de 1992.

Turner no triunfó en los 'spurs' y fue pasando por varios clubes ingleses de Championship y de divisiones inferiores hasta retirarse en 2008 en el Chasetown.

5. Michael Owen

El delantero 'red' perdió ayer el récord como goleador más jóven del Liverpool pero sigue estando en el top-5 de goleadores más jóvenes de la Premier League.

El delantero de Chester consiguió su primer gol en la Premier con el Liverpool cuando tenía 17 años y 144 días. Su víctima fue el Wimbledon.

Tras varias temporadas en el Liverpool en las que llegó a ganar el Balón de Oro (2001), Michael Owen recaló en el Real Madrid donde solo estuvo una temporada.

4. Cesc Fábregas

El español cuenta con dos récords de precocidad, ser el capitán más joven de la historia del Arsenal y uno de los goleadores más jóvenes de la historia de la Premier League.

Cesc logró el primer gol ante el Blackburn en 2004 cuando tenía 17 años y 114 días de edad.

Tras liderar el Arsenal de 2004 a 2011, Cesc volvió al FC Barcelona, cantera en la que se formó hasta partir hacia Londres.

El centrocampista no consiguió triunfar y en 2014 fichó por el Chelsea donde ha ido cayendo su protagonismo. Ahora mismo, Fábregas no cuenta para Conte que le tiene relegado jugando con el Chelsea U-21.

3. Wayne Rooney

El delantero de Liverpool fue el joven más prometedor de Inglaterra de la última década. Rooney está en el podio de goleadores precoces tras conseguir su primer gol ante el Arsenal en 2002 con 16 años y 360 días, cinco días antes de su 17 cumpleaños.

Después de dos temporadas en el Everton, Wayne Rooney fichó por el Manchester United, equipo del que es capitán y en que ya lleva 12 temporadas.

2. James Milner

El jugador inglés, ahora en el Liverpool, fue uno de los jóvenes más afortunados de la Navidad de 2002.

Milner consiguió su primer gol en la Premier League en el Boxing day de esa temporada jugando con el Leeds ante el Sunderland cuando tenía 16 años y 356 días.

En la actualidad, James Milner juega en el Liverpool a las órdenes de Jurgen Klopp. Además de la elástica red ha vestido las camisetas de Leeds United, Swindon Town, Newcastle, Aston Villa y Manchester City.

1. James Vaughan

Con 16 años y 270 días, Vaughan es el líder de esta lista. El jugador inglés batió el récord de Milner en 2005 en un partido entre el Everton y el Crystal Palace.

En la actualidad y tras pasar por Everton, Derby County, Leicester y Norwich, el jugador inglés milita en las filas del Huddersfield Town.

Bonus track

En el resto de competiciones los jugadores más jóvenes en marcar han sido estos.

FA Cup: Sean Cato (16 años y 25 días)

EFL Cup: Bob Woodburn (17 años y 45 días)

Antes de la creación de la Premier League, la liga inglesa dejó un récord de precocidad goleadora aún menor. Ronnie Dix es el jugador más jóven en hacer un gol en la Liga inglesa con 15 años y 180 días.