Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tragedia Chapecoense

Oficial UNGRD: Pasajeros del vuelo eran 77, hay 71 fallecidos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmó que el número de pasajeros que iba en el avión era 77 y no 81. Ya se evacuaron todos los cuerpos.

MedellínActualizado a
Oficial UNGRD: Pasajeros del vuelo eran 77, hay 71 fallecidos

Después de un día de trabajos en Cerrogordo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció que el número de víctimas del avión en el que viajaba el Chapecoense descendió en 4 personas pues este número de pasajeros no abordó.

Los pasajeros que no subieron al avión fueron Luciano Buligon, alcalde de Chapecó; Plinio Nes Filho, dirigente; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Agnoletto, periodista.

"Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano", esto, en contraste con lo que informó la Aeronáutica Civil durante todo el día.

La entidad, por medio de su director, Carlos Iván Márquez, anunció también que ya se cerró la operación de búsqueda con 71 cuerpos recuperados y 6 sobrevivientes. "A las 3 de la tarde se dio por terminada la búsqueda y rescate de las personas que venían en el vuelo accidentado la noche anterior en el departamento de Antioquia, el balance es 6 personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas. Se puede decir que esta es una de las operaciones más rápidas que se han hecho coordinadas con logística aérea, terrestre, de maquinaria y humana", expresó. 

Por su parte, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés dijo en rueda de prensa, que "se ha coordinado con la regional Medellín para que la atención de los servicios se presten con todos los equipos que se necesitan para estos estudios. Hablamos con el embajador de Brasil que lo más importante es la identificación de los cuerpos y para eso solicitamos su colaboración con el envío de los documentos necesarios para lograr la plena identificación con huellas dactilares e historias clínicas y odontológicas".

Así mismo, la Aeronáutica Civil informó que las cajas negras de la aeronave ya fueron encontradas.