Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol italiano

Falcao, entre los ídolos del hijo goleador del Cholo Simeone

Giovanni Simeone, goleador del Genoa ante Juventus fue el jugador del fin de semana en Italia. Se formó en River en donde eligió a Falcao como uno de sus ídolos.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

Actualizado a
Falcao, entre los ídolos del hijo goleador del Cholo Simeone
SIMONE ARVEDAEFE

Dijon-Mónaco en vivo

Gianluigi Buffon es una leyenda del fútbol mundial y hacerle dos goles en 12 minutos convierte a su autor en una figura para inspeccionar con detalle. El protagonista es Giovanni, el hijo del “Cholo” que dirige al Atlético de Madrid.

El delantero tiene 21 años y se formó en las divisiones menores de River Plate. Durante su proceso de inferiores se inspiró en otro de los goleadores moldeados en la cantera del equipo argentino: Radamel Falcao García.

En un documental que preparó Informe Robinson sobre la vida del colombiano en 2013, reconoció que “es mi ídolo. Siempre le miro los movimientos”.

Falcao fue campeón con Simeone papá en River. Lo hizo en 2008 en una de sus mejores etapas con esa camiseta con la que marcó 45 goles en 113 partidos durante las cinco temporadas que estuvo. Un registro que lo inspiró.

“Cuando mi padre lo tenía en River para mí era el mejor y el único”, agregó al especial de televisión.

Giovanni también jugó como profesional con la banda roja. Debutó en 2013 y en los pocos partidos en que participó dejó siete anotaciones. Pasó a Banfield con 12 tantos en 31 encuentros. Saltó al Genoa para esta temporada en la que tiene cuatro tantos en once partidos.

Gazzetta dello Sport publicó sobre sus goles a Juventus que “El Cholito es como su padre: las similitudes son sorprendentes”, en referencia a su intensidad para buscar rebotes en el área y así vencer a Buffon.