Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Accidente en Colombia

Chapecoense, el equipo que voló tan alto que llegó al cielo

1 / 19

Ailton Junior Da Silva – Canela

Delantero de 22 años de edad. Su carisma y buen humor eran cualidades que se resaltaban en medio del grupo. Tuvo un paso leve por el Botafogo. Hace 11 días había cumplido años.

Marcos Danilo Padilha

Arquero de 31 años de edad. Fue héroe ante San Lorenzo. Su amor por su familia (esposa e hijo) era notorio. Sobrevivió al choque pero en las intervenciones quirúrgicas perdió la vida. Antes del fallecimiento logró hablar con su esposa.

Bruno Rangel

Jugador de 35 años de edad. Desde el 2013 estaba en el Chapecoense y era una de las voces de experiencia en medio del plantel. Se destacó mucho y parte del ascenso a la A en el 2014 se le debe a él, pues en la Serie B marcó 31 goles, que sirvieron para obtener el logro más importante en la historia del club.

Cleber Santana

En el 2007 el Atlético de Madrid lo fichó pagando 8 millones de euros al Santos. En el club colchonero jugó 38 juegos entre Liga, Champions y Copa del Rey. Tras esto, fue cedido al Mallorca, donde jugó 40 partidos. Tenía 35 años y ya estaba al borde del retiro. Era el capitán del Chapecoense.

Arthur Maia

Habilidoso volante de 24 años que hacía parte de los viajeros del Chapecoense a Colombia. Cuando estaba en Bolivia no dudó en hablar con su padre, emocionado le dijo que iban por la victoria. Él salió de las divisiones menores del Salvador y luego pasó al Vitoria para dar el salto al Chapecoense en el 2014.

Felipe Machado

Gran defensa central de 29 años. Fue el que grabó el último video del Chapecoense en el avión. Dejó una pequeña hija y era uno de los más alegres de la plantilla. Jugó en el Pontevedra, equipo de la Segunda División de España.

Ananías

Delantero del Chapecoense de 27 años y uno de los que gozaba de buen rendimiento actualmente. Llevaba dos goles en esta Copa Sudamericana y su regate era excepcional. Jugó en el Cruzeiro y el Palmeiras.

Mateus Lucena Dos Santos - Caramelo

Defensa de 22 años muy conocido en el Sao Paulo y que fue cedido al Chapecoense en este año. Se hablaba muy bien de él y de sus cualidad, se le esperaba un gran futuro. Su compañero peruano Cristian Cueva se conmovió bastante por la muerte del jugador.

Dener Assunção Braz

Lateral de gran proyección al ataque de 25 años. Jugó todos los partidos en el Brasileirao como titular. Su hermana era la persona más cercana a él: "Era su sueño desde pequeño, lo que quería era jugar al fútbol", dice a Globo Esporte bastante conmovida.

William Thiego

El defensa marcó un gol a San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Falleció a los 30 años. Antes de acabar este torneo, el zaguero iba a anunciar su paso al Santos de Brasil, que lo vio como arma para lograr la cuarta Copa Libertadores en el 2017.

Tiago Da Rocha Vieira - Thiaguinho

Habilidoso volante ofensivo que se enteró en pleno vuelo que sería padre por primera vez. Antes de partir, su esposa le empacó una carta, y sus compañeros le dieron la noticia en los aires. Sorprendido y un poco escéptico, celebró al lado de sus compañeros.

Sergio Manoel

Volante de marca indispensable para el DT Caío Junior. Tenía 27 a{os y entre todo el grupo era el más reservado y algo tímido.

Matheus Biteco

Jugador de 21 años y una de las joyas del Gremio de Brasil, que lo cedió en esta temporada al Chapecoense. Medios brasileños dicen que la Copa Sudamericana era su gran vitrina para dar el salto a Europa en el 2017.

Guilherme Gimenez

Lateral del Chapecoense de 21 años de edad, procedente del Botafogo, quien había hecho carrera en la B de Brasil, primero en Göias y luego en el club de Chapecó.

Josimar Rosado da Silva Tavares

Volante de 30 años quien jugó en el fútbol árabe. Estuvo en el Internacional de Porto Alegre y él era uno de los experimentados del plantes. Su liderazgo y compañerismo era notable.

Everton Kempes dos Santos Gonçalves

Su carisma mantenía el buen humor en el club. Delantero de 34 años que tuvo una buena carrera en la Serie B. Estuvo en el fútbol de Japón.

Lucas Gomes

Delantero de 26 años de edad perteneciente al Fluminense. Marcó un gol en la Copa Sudamericana y dos en el Brasileirao, era titular muy poco.

José Gildeixon Clemente de Paiva - Gil

Gran volante de contención muy querido en el Coritiba, donde fue campeón del torneo Paranaense. Con el Chapecoense ganó el torneo Catarinense este año.