Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bogotá

Así es. De un momento a otro ese marcador, al menos en la primera fecha de los enfrentamientos, se puso de moda. Ganaron dos visitantes, Santa Fe y Tolima, sacando ventaja para el partido de vuelta. Los locales, Millonarios y Bucaramanga salieron victoriosos. Lo cierto es que el asunto está parejo. De hecho el drama y la especulación serán determinantes para conocer los cuatro sobrevivientes.

En el caso de Millos-Nacional, se observaron detalles para analizar. En el primer tiempo, Millos no pudo funcionar a pesar de tres delanteros, porque los volantes, Barreto y Rojas encargados de organizar y abastecer a los de arriba, no lo consiguieron. Sin embargo, Manga y Ayron estuvieron con opciones claras, bien resueltas por el arquero Vargas. Entre tanto Nacional se manejaba bien en la salida de juego con Blanco, Bernal y Ramírez y controlaron al local. Ramírez manejó bien el balón, pero para el segundo tiempo "desapareció", tanto así que fue relevado.

Millos no aprovechó la zona izquierda, donde tanto Machado y el escurridizo Manga, pudieron insistir más, pues ambos saben arrimar hasta la raya del fondo y sacar centros atrás. Nacional ganó ese primer tiempo, por una rápida asociación entre Ramírez y Rodin Quiñones, quienes aprovecharon el descuido de Franco. Ahí Vikonis quedó libre de culpa.

En la etapa final, la aparición de Robayo para ordenar la zona de contención y Silva para desenredar el partido, ante el descenso en el juego de Barreto y Rojas. Justamente comenzó a operar con sus centros, Núñez. Y uno de ellos sirvió para el empate con un cabezazo de Ayron. Casi enseguida un remate por el centro del área de Silva, concretó el triunfo. No fue fácil y por momentos Nacional ignoró su juventud y puso condiciones importantes.

El dos a uno visto en los cuatro partidos, sólo ratifica lo parejo que esta el momento para los de la A. Caso similar a los aspirantes del ascenso, donde ya los americanos festejan y donde los del otro grupo se la juegan todo este lunes.

Para hablar del juez Sánchez, me parece que se declaró impedido de sancionar penas máximas. Varios dejaron dudas, pero si hubo uno claro contra Ayron Del Valle. Y también comprobó el progreso de Andrés Cadavid, quien ahora comete faltas sin ser aparatosas y corta juego de manera sistemática. Lo sufrió y con certeza el delantero en punta Arley Rodríguez...Ganó Millos por la aplicación en los 45 minutos de cierre y además, por el acierto de Cocca, al refrescar el medio campo con Robayo y sobre todo con David Silva....