Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James se alista para la Copa del Rey y ya ve de cerca el clásico

Real Madrid enfrenta el miércoles el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey ante Cultural Leonesa. James espera ser titular y así mostrarse para tener oportunidad en el clásico contra Barcelona. 
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Real Madrid está en deuda y quiere afianzarse en la Copa del Rey. Tras el incidente la temporada pasada con el ruso Denis Cherysev, donde el club blanco quedó eliminado tras alinear erróneamente al volante, el poderoso español sigue luchando y quiere conquistar nuevamente este título que no lo alza desde la temporada 2013/14.

Por esto y por todo el favoritismo que representa este equipo, esta Copa del Rey se convierte en una de las oportunidades para que James Rodríguez vuelva a la escena y se muestre, pensando además en el clásico contra el Barcelona el próximo sábado.

Al menos, en el partido de ida contra el Cultural Leonesa, James Rodríguez fue titular, esa que poco ve en Liga de España y Champions League. Sin duda, este torneo se convierte en una válvula de escape y ahora aguarda por el juego de vuelta en esa fase.

Ocho partidos y tres goles

El colombiano mantiene un buen andar en la Copa del Rey a pesar de que solo ha jugado ocho partidos desde que llegó al Real, cinco de titular y tres entrando desde la suplencia, y ha marcado tres goles.

Jugó contra el Cádiz en el torneo 2015/16 en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final, y contra el Atlético de Madrid en la serie de octavos en ambos juegos y donde hizo un gol. El campeón de aquella edición fue el Barcelona.

Hasta ahora, su mejor participación fue contra el Cornellá en la temporada 2014/2015, apareció en la titular en los dos partidos, de ida y vuelta, en la serie de dieciseisavos de final. En el segundo juego el volante se fue de doblete en el 5-0 final. James fue la figura.

Foto de jugador
James

Su último partido fue contra el Cultural Leonesa en la ida, en la goleada 7-1 que le propinó el Real Madrid. James estuvo los 90 minutos en la cancha pero no pudo marcar gol, aunque sí participó en jugadas de gol, una de ellas en el majestuoso gol de Nacho, el sexto parcial, de chilena a pase del cucuteño.

Hasta el momento, James Rodríguez suma 534 minutos en Copa del Rey desde su llegada al Real Madrid. Este partido del miércoles le sirve de preparación al colombiano teniendo en cuenta el clásico español contra el Barcelona el próximo sábado por la Liga de España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?