Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Jaime Córdoba superó el peor día de su vida con América

El mediocampista recordó el penalti que botó el 17 de diciembre de 2011 frente al Patriotas. “Ahora son solo alegrías las que van a venir”, comentó tras el ascenso de los rojos.

CaliActualizado a
Jaime Córdoba superó el peor día de su vida con América
Colprensa

Tigres vs América de Cali

Jaime Córdoba hace parte del claro y del oscuro del América. En el Finalización de 2008 anotó el tercer gol en la final frente al Medellín y celebró con los ‘escarlatas’ el último título en la primera categoría del fútbol colombiano. Tres años después, Carlos Chávez le atajó su lanzamiento desde los cobros penaltis. Minutos después, quedó bocabajo, mordiendo el pasto del Pascual Guerrero. Sintió que se le cayó el mundo tras el descenso de los rojos. 

Quiso retornar al América para el presente semestre, a enmendar el error, a escribir otro capítulo en la historia del equipo, no obstante, “tengo un contrato con Águilas y pese a que le rogué al dueño del equipo para que me dejara venir seis meses, no quiso. Don Tulio y yo tuvimos toda la disposición”, comentó a AS Colombia. Ahora está celebrando el retorno a la A y desea volver a vestirse con la de los ‘diablos rojos’. 

¿Se quitó un peso de encima?

 “Claro que sí. Llevaba cinco años sufridos, viendo al América en la B. para mí era cada vez más duro porque estuve involucrado en los penales del descenso y me tocó fallar. Siempre quise que el América retornara a la A para quedar tranquilo. El penal que boté, ha sido el momento más duro que he pasado en la vida”. 

El penal… 

“Ese penal que fallé no se me borró hasta que vi al América en la A. fue muy doloroso, ese día descendimos y es el peor momento que me ha tocado vivir. Ya ese momento quedó atrás, ahora son solo alegrías las que van a venir”. 

¿En qué cambió América con la nueva administración? 

“Todo mundo ocupó el lugar que le correspondía, gracias a la administración de don Tulio Gómez. Se rodeó de gente que sabe de fútbol, incluyó a Julián Vásquez, contrató un buen técnico, se integró una buena nómina y todo se puso en orden, desde los patrocinadores, para que el equipo resurgiera. Ojalá que América recupere el protagonismo histórico en el fútbol colombiano y a nivel internacional”. 

Ahora asumo que desea jugar en la A con el equipo… 

“Es el anhelo que tengo, volver al equipo donde hice muchas cosas buenas, aunque también cometí errores. Quiero dejarlo todo por una camiseta a la que le tengo mucho amor. Ojalá que Dios lo permita. Por ahora debo destrabar el contrato con Águilas. Todavía tengo mucho para darle al fútbol”. 

Ya está en la historia gloriosa del equipo… 

“Así como el descenso fue el peor día de mi vida, el título del 2008 fue el mejor momento en mi carrera, lo cerré con gol en la final. Pero quiero nutrir mi historia con América, sería volver a aspirar a muchas cosas, con una hinchada que nunca abandona al equipo”.

Jaime Córdoba superó el peor día de su vida con América
Jaime Córdoba
  • centrocampista
  • Colombia