Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid salva un ‘partido trampa’

Actualizado a

Cop se puso ante el punto de penalti y se llevó un dedo al corazón y otro al cuello. Se estaba tomando el pulso, tranquilizándose tal vez. Así estuvo durante unos segundos, hasta que se decidió arrancar, chutó y... ¡Fuera! El goleador del Sporting salvó con su fallo al Madrid de un fiasco que hubiera merecido. Para entonces el partido estaba 2-1, quedaba un cuarto de hora y el líder estaba jugando muy mal y daba síntomas de cansancio. Al Sporting este punto le hubiera valido, además de en la tabla, para rehabilitar su imagen, para creer. No lo consiguió, pero le queda el juego, que gustó. Lo que no sé hasta qué punto eso será consuelo.

Para el Madrid, ese fallo de Cop fue un regalo. Se acuesta a siete puntos del Barça, que hoy tiene una visita inquietante a Anoeta. Pero no mereció el partido. Salió como pensando en otra cosa, y prácticamente se despreocupó de todo cuando se puso 2-0 en un periquete. Primero, con un penalti tonto de Sergio Álvarez, a la vuelta de una jugada en la que Carmona estuvo muy cerca del 0-1; luego, con un cabezazo de Cristiano resolviendo un ataque en el que el Sporting fue muy leve atrás, dejando que el balón le llegara a Nacho y permitiendo el centro de este, que Cristiano cabeceó. Con esos dos goles dio el Madrid por finiquitada la tarde.

Pero no lo estaba. El Sporting decidió tomarse unas incomodidades bajo la lluvia pertinaz que el Madrid no se tomó, excepción hecha de Kovacic, que se dio una paliza tremenda, y del irreductible Cristiano, dolorido al final, dando síntomas de alguna lesión muscular. El resto hizo poco.  A James se le fue la tarde, Benzema tuvo uno de sus días pasivos, Modric, cosa rara, falló pases, y en general aquello no era un líder, sino un equipo mal armado, sin más apariencia de peligro que la presencia siempre amenazante de Cristiano. Era un ‘partido trampa’ y por poco no cayó el Madrid en ella. Las Ligas se ganan también en partidos así.