• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Millonarios

22' Henry Rojas

54' Andrés Escobar

57' Sale Henry Rojas entra David Silva

57' Sale Gabriel Díaz entra Rafael Robayo

67' Ayron Del Valle

73' David Silva

80' Sale Oscar Barreto entra Dairon Asprilla

Nacional

14' Rodin Quiñónes

27' Arley Jose Rodriguez

60' Christian Vargas

64' Cristián Dájome

66' Sale Juan Pablo Ramírez entra Dayron Mosquera

82' Sale Alejandro Bernal entra Sebastián Tamara

Liga Águila

Silva activa a Millos que le gana primer duelo a Nacional

El volante entró en el segundo tiempo y su juego le dio vida y goles a Millonarios que ganó el primer partido de la serie. Si empata en Medellín, clasifica a las semifinales.

Silva activa a Millos que le gana primer duelo a Nacional
Sebastián Leal AS COLOMBIA

Santa Fe - Nacional

El resumen: Silva pone en modo acción a Millos

El Campín con Millonarios al frente sigue como el estadio que Atlético Nacional no pudo conquistar esta temporada. Su equipo juvenil al mando de Bernardo Redín resbaló en Bogotá en el primer duelo de los cuartos de final.

El partido ofreció tantos espacios para los dos equipos como polémicas arbitrales en jugadas definitivas. En un campo pesado por las lluvias que recibió en los últimos días, Arley Rodríguez dibujó en diagonal para Rodin Quiñones que con gambeta previa a Nicolás Vikonis puso el 1-0 para los antioqueños.

Millonarios reaccionó e insistió con las salidas y centros al segundo palo de Maxi Núñez que definieron mal Andrés Cadavid y Oscar Barreto. La defensa además le dio ventajas a Andrés Escobar por la izquierda que con velocidad aprovechó las malas entregas de Cuesta a García.

La victoria azul se construyó en el segundo tiempo con la entrada de David Silva. El volante repartió juego con beneficios para Maxi. Sus centros se hicieron más frecuentes y por fin encontraron efectividad. Ayron del Valle empató de cabeza a los 68. Silva metió el de la victoria a los 74’. De frente al arco y sin que los centrales lo evitaran, sacó un derechazo que se desvió en Roderick Miller para el 2-1.

El marcador pudo ser más amplio pero de nuevo resolvió mal en el área. La próxima semana la serie se cierra en Medellín. Un empate clasifica a Millonarios a las semifinales del fútbol colombiano.

La figura: David Silva

Lideró el mediocampo y beneficio a Maxi Núñez que con sus centros al segundo palo incomodó mucho más Nacional.

La polémica: el arbitraje 

El árbitro Luis Sánchez y sus asistentes tuvieron una mala noche.

- A los 5’ anularon una jugada de gol de Cuesta de Nacional por un fuera de lugar que no hubo.
- A los 22’ ignoró un pisotón en el área de Blanco a Barreto de Millonarios. Penal claro.
- A los 68’ Del Valle cabeceó en fuera de juego para el empate parcial 1-1.

La frase: Cocca satisfecho con Millonarios

"Me quedo con la imagen de Millonarios del segundo tiempo. Hay un compromiso muy grande, seguimos trabajando para jugar mejor".

Lo que sigue

El próximo fin de semana se jugará el partido de vuelta en el Atanasio Girardot. Nacional deberá ganar por una diferencia mayor a un gol para evitar penales. El empate clasifica a Millonarios a semifinales.