presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Fútbol de Europa

Izquierdo: Aún tengo mucho para dar en Brujas

El colombiano volvió con gol después de una racha de lesiones. Lo hizo ante Leicester por la Champions. Otra vez en forma se ilusiona con títulos en Brujas al que quiere darle mucho más.

Izquierdo: Aún tengo mucho para dar en Brujas
Richard Heathcote Getty Images

Desde Bélgica, el atacante de 24 años atendió a AS Colombia en una charla sobre su recuperación, su presente en el fútbol europeo y su deseo por el regreso del Pereira a la primera división del fútbol colombiano. 

Después de 16 partidos entre Champions y Europa League, por fin llegó el primer gol en Europa con el Brujas. ¿Por eso tanta emoción en la celebración?

“Estoy contento por el gol porque ya llevaba una gran cantidad en Europa League y no se había podido concretar. Ahora en Champions toma más importancia porque fue en condición de visitante ante el último campeón de Inglaterra, son muchas emociones juntas y por eso fue una celebración soñada. No pudimos clasificar que era el objetivo grupal; tengo que mirar lo positivo y demostrar de lo que está hecho José Izquierdo”. 

¿Es el mejor gol que ha marcado en su carrera deportiva?

“Sí por la competición, la forma y el momento en que lo marqué. No hay forma de discutir que haya hecho un mejor gol hasta ahora en mi carrera”. 

¿El objetivo ahora es volver a marcar en la liga local? Su última anotación fue el 23 de septiembre...

“Ahora que sabemos que no tenemos más posibilidades en Champions hay que concentrar todas las energías en la Liga para volver a ser campeón. La motivación es marcar ahora en la Liga belga y demostrar el nivel del último año, recuperarlo después de las lesiones que tuve”.

¿Cuáles son las razones de la mala campaña del Brujas en Champions: cero puntos y eliminado prematuramente?

Izquierdo le macó en Champions al campeón de la Premier League.

“Nos faltó concentración. En un nivel tan alto no se pueden desperdiciar oportunidades como las tuvimos, incluyéndome. En el primer partido ante Leicester tuve una opción en los primeros minutos que si entraba, todo hubiera sido diferente.

“Nos faltó ir al ataque por estar cuidándonos. Ese es el fútbol y se debe aprender de eso; la verdad nos vamos tristes porque no mostramos la jerarquía que no mostramos el semestre pasado cuando fuimos campeones”.

¿Qué sensación le dejó el Leicester, la revelación del año en el fútbol europeo?

“Es un equipo que juega de memoria, que sabe a lo que juega con jugadores de talla internacional. Jugar ante Mahrez y Vardy es aprender demasiado, tienen una riqueza técnica extraordinaria. Son la sorpresa de Europa por lo que hicieron y por clasificar a segunda ronda de Champions. Es para admirar y seguir los pasos de esos jugadores; trabajar cada día para llegar a ser como ellos”.

¿Poco a poco va llegando a su máximo nivel luego de perder continuidad en este semestre por un par de lesiones?

“Ahora quiero recuperar ese nivel que perdí por las lesiones. Eso se adquiere jugando. Espero no tener más lesiones para llegar al punto máximo para ayudar al equipo de la mejor forma”.

¿Cómo ve las posibilidades de retener el título en Bélgica en esta temporada?

Ahora va por más títulos con Brujas.

“Tenemos un buen equipo porque vuelven jugadores importantes que estaban lesionados. Cuando el equipo esté acoplado habrá posibilidades de volver a conseguir el título”.

Sorprende ver en lo más alto de la tabla a dos equipos chicos, como el Zulte-Waregem y Oostende. ¿Tan malo ha sido el semestre para los clubes grandes?

“No. Yo creo que eso es bueno, porque muestra a la Liga belga como competitiva, que todos pueden ir por el título. No solamente los equipos favoritos y grandes están en la parte alta de la tabla sino que hay con quien competir. Eso motiva a nosotros a seguir trabajando para obtener un alto nivel.

Luego de dos temporadas y media en Bélgica, ¿está buscando otras alternativas en Europa? ¿Considera que llegó el momento de cambiar de liga?

“Mi meta es hacer la mayor cantidad de goles, ayudar al equipo siendo campeón de la Copa y de La liga y ya pensaré en mi futuro. Ha sido una bonita experiencia pero aún tengo mucho más para dar”.

¿Ya tiene la camiseta del Pereira lista para festejar el regreso a primera división?

“Si eso es un hecho. La fiesta está preparada para celebrar ese ascenso tan anhelado que ha esperado la ciudad que se lo merece, junto a estos jugadores que lo han dado todo este año para volver. Tantos puntos luchados tienen que servir para algo y ahora es el momento para demostrarlos. El ascenso será una fiesta para la ciudad, para los hinchas y desde Bélgica lo vamos a celebrar”.