presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Fútbol internacional

Chapecoense en el camino de colombianos: Mina y Nacional

El finalista de la Sudamericana copa la escena de Brasil y de América. Será juez del líder Palmeiras de Yerry Mina, además de rival de Nacional en el torneo continental.

Chapecoense en el camino de colombianos: Mina y Nacional
NELSON ALMEIDA AFP

Millonarios-Nacional en vivo

En portugués y en español se habla bien de Chapecoense. “Temos muito respeito” y “Es un equipo solidario y combativo”, declararon los técnicos de sus próximos rivales en los que hay títulos en juego con colombianos a bordo. Cuca y Reinaldo Rueda lo enfrentarán esta tarde y el miércoles que viene. Primero en la definición del campeón brasileño. Después en la final de la Copa Sudamericana.

Juez del Palmeiras de Yerry Mina

Recuperado de su molestia en el muslo y en la lista de 25 convocados para el duelo de este domingo, Mina está muy cerca de ser el primer colombiano en ganar un título extranjero en este final de año.

Un punto le basta a Palmeiras para volver a ganar el Brasileirao después de 22 años. Recibirá en su estadio de Sao Paulo a Chapecoense en un clima que se anticipa festivo por esta oportunidad de conquistar el máximo trofeo del fútbol brasileño.

Su rival anunció que pondrá un equipo mixto pues concentra su atención en la primera final de la Copa Sudamericana en la que enfrentará a Atlético Nacional en Medellín. El técnico Cuca señaló que sería un error pensar que este partido definitivo será fácil porque pondrá una nómina alterna.

“Sabemos que pensando en otro campeonato, que es más importante ahora. Ellos han hecho grandes cosas en el Brasileirao por lo que será un juego complicado. Con titulares o suplentes será duro, pero tenemos una misión que es la de ser campeones ”, explicó el DT del 'verdao'.

El partido será a las 3 dela tarde (hora colombiana)

Primera final con Nacional

La Sudamericana y Chapecoense se llevan bien. En su debut el año pasado alcanzó los cuartos de final contra River Plate que lo eliminó con lo justo. De irregular rendimiento en el fútbol local, es noveno en el Brasileirao, se metió a fondo en el torneo continental del que es finalista.

Sacó a Independiente de Avellaneda, a Junior y a San Lorenzo. Este miércoles tendrá su primera final internacional contra el campeón de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot.

El técnico Reinaldo Rueda advirtió sobre las fortalezas de los brasileños en el juego aéreo y con sus individualidades. "Lo vimos contra Junior y San Lorenzo con su estructura de hombres fuertes. Es un equipo solidario y combativo".

El partido de ida será este miércoles 30 de noviembre a las 6:45 (hora colombiana)