Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Messi del futuro

Actualizado a

Mutación. El repertorio de Messi es inagotable, cada temporada muta, no se especializa, añade virtud a su catálogo selecto. Cada día el “Distefaneo” que dice Relaño va a más. El 10 del Barcelona aporta soluciones siempre, y algo mucho más importante, con su talento tapa una carencia que acusa este Barça, el centro del campo es, cada día, menos trascendente. Más allá de la baja de Iniesta. No existe la jugada de los cuarenta toques, es un Barça trabajado para conectar con sus tres atacantes, cuando ocurre llega el show, las oportunidades se generan en el ataque, no en la medular como antaño. Este Barcelona se parece más, ahora mismo, al Madrid de la BBC que al que dirigió Guardiola. Messi lo entiende y se viste de Xavi. Sus últimas temporadas como todocampista van a ser una delicia.

Legado de Johan. iPartido de nivel mañana para el Barcelona en Anoeta. Eusebio siempre fue alumno aventajado de Cruyff, interpretaba como nadie sobre el terreno de juego la idea de Johan, pensaba un segundo antes que los demás, sabía dónde dar el balón antes de recibirlo, la cabeza antes que el físico. Esta Real Sociedad juega de cine, sin complejos. Illarramendi ha recuperado el nivel previo a su fichaje por el Madrid, cerca de la puerta de la Selección. Xabi Prieto en su segunda juventud, Zurutuza haciendo daño entre líneas, Vela motivado, Willian José acertando y Oyarzabal como perla de Zubieta. Hay cartel, si son quintos es por algo.

El sano debate. Da gusto escuchar a Simeone, habla de fútbol. El debate abierto sobre la ubicación de Koke es uno de los más interesantes de los últimos meses, el propio Cholo fue honesto confesándolo públicamente hace ya un par de temporadas. Admitió dudas, no es lo habitual. Supongo que un buen entrenador siempre las tiene. Gabi, otro que habla claro, dio su versión, también generó tertulia, entenderlo como mal rollo interno es simplista. Ahora ha llegado Tiago, lo alimentará para bien de los futboleros, sobre todo porque el portugués es mucho futbolista. Su partido ante el PSV no cae en saco roto a ojos de Simeone

Raúl García, escudero. Hablando de los hombres del Cholo, lo fue Raúl García. La afición de San Mamés no pidió nunca su fichaje de manera coral pero desde que llegó a Bilbao se ha ganado el respeto de sus compañeros, es un líder sobre el campo y uno de los favoritos de La Catedral. Sus datos en Bilbao son inmejorables. Ha marcado 16 goles, que han contribuido a quince victorias rojiblancas y un empate. Si él acierta, el Athletic no pierde. Es más, este año ha marcado cinco y en las cinco veces se dio la victoria mínima de los leones. Se complementa de manera fantástica con Aduriz. En el Calderón fue comodín, el Vasco Aguirre lo ponía de director de juego, Valverde sabe que cuanto más cerca de la portería mejor.