Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS 85-GOLDEN STATE WARRIORS 105

Los Warriors de Curry vuelven a ser los mejores de la NBA tras otra paliza a los Lakers

Golden State volvieron a ganar de paliza a Los Angeles Lakers 48 horas después. Durant fue el mejor con 29 puntos. La derrota de los Clippers les sitúa en el primer puesto de la Liga.

Actualizado a
Los Warriors de Curry vuelven a ser los mejores de la NBA tras otra paliza a los Lakers

Golden State Warriors vuelve a ser el mejor equipo de la NBA. El equipo que entrena Steve Kerr venció a Los Angeles Lakers (85-105) como ya hiciera hace 48 horas. Fue otra paliza, aunque esta vez los 43 puntos de diferencia sólo fueron 20 con un Durant estelar (29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), y Curry (24) y Klay Thompson (18) a buen nivel, aunque no superlativo. Tampoco hacía falta con todo el potencial que agrupa una plantilla vuelve a tener el mayor diferencial de puntos de la Liga y la mejor racha en activo con 10 triunfos consecutivos.

Y la franquicia de La Bahía es la primera de la NBA porque suman 13 victorias y sólo dos derrotas, un 86,7% de encuentros ganados que superan el 85,7 (12-2) de los Cavaliers y el 82,3% (14-3) de los Clippers que perdieron en esta jornada de 15 partidos en Detroit contra los Pistons.

A diferencia del duelo en el Oracle, los Lakers aguantaron algo más. No mucho pues las ausencias de Randle y Russell son una losa muy grandes para estos angelinos que llegaron al descanso sólo 10 abajo (43-53) con Clarkson de hombre referencia (20 puntos) y Calderón, una vez más, titular con 7 tantos y 6 asistencias. Pero a pesar de los intentos de resistencia guerrillera, los Warriors tiraron de lo que mejor saben hacer para destrozar a todo rival que se ponga por delante: el pase. De las 43 canastas anotadas, 31 vinieron precedidas de una asistencias y ya son 10 encuentros consecutivos con al menos 30, la mayor marca desde los 13 de los Hornets en la temporada de 1988-89.