Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI | LIBRES 3

Vettel, Verstappen y Raikkonen dan esperanzas a Hamilton

Sebastian primero, Max segundo y Kimi tercero antes de la clasificación con Lewis y Rosberg tras ellos. Alonso, 11º y Sainz, 18º.

Abu DhabiActualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

De repente Vettel. El alemán, quizá alentado por el lugar en el que logró su primer título, sorprendió en la última sesión de libres previa a la clasificatoria y consiguió ser el más rápido por delante de Max Verstappen y su Red Bull. Este resultado, y el tercero de Kimi Raikkonen, dan esperanzas a Lewis Hamilton de que pueda haber otros coches en la batalla por la carrera y pueda meter a otros pilotos entre él y su rival por el campeonato, Nico Rosberg.

Precisamente el alemán se limitó a cubrir puesto con el británico. Y es que los dos Mercedes fueron cuarto y quinto con el inglés por delante del germano. El calor hizo que los Ferrari volarán, otra cosa será cuando llegue la noche y la pista pierda esa adherencia para el coche rojo, pero en cualquier caso sería un buen modo de terminar el año para Maranello.

Eso mismo quiere Fernando Alonso, acabar lo más arriba posible la temporada. Y en ello está, aunque con escaso éxito por el momento con el undécimo puesto justo por detrás de Esteban Gutiérrez en estos últimos libres. Peor aún le fueron las coas a Carlos Sainz, decimoctavo con problemas en su Toro Rosso que parece haber vuelto a su peor versión. Veremos en carrera.

Tiempos completos de la sesión aquí.

Sebastian Vettel
Max Verstappen
Kimi Raikkonen