Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ramírez: "Sueño con hacer un gol con El Campín lleno"

El volante de 19 años está listo para ser el conductor de Nacional en el clásico con Millonarios en Bogotá. "Sería gratificante quedar campeones", dijo

Actualizado a
El 'Indio' Ramírez listo para la gran prueba ante Millonarios
As Colombia

Millonarios-Nacional en vivo

Es otro de esos regalos que brotan de la cantera de Atlético Nacional. Un volante paisa con condiciones que hicieron brillar los ojos del propio preparador físico Carlos Eduardo Velasco cuando apenas empezaba su camino en el cuerpo técnico del Rey de Copas.

Juan Pablo Ramírez ha soltado dosis generosas de talento en algunos partidos, pero los entrenadores lo llevan con calma. Le hablan al oído. Incluso, el técnico Reinaldo Rueda se aguantó la tentación de alinearlo cuando el juvenil venía de superar lesiones casi simultáneas de rodilla y tobillo.

Hoy está listo para cumplir con su rol. Nacional necesita del antioqueño en toda su dimensión para superar la difícil serie ante Millonarios en los cuartos de final de la Liga II-2016, mientras el otro grupo se hace cargo de la final de la Copa Sudamericana.

'El Indio', que hace un par de días cumplió los 19 años, se siente listo para asumir esa responsabilidad. Se ha soñado siendo héroe en Bogotá y le aprenden a diario a Macnelly Torres. Viene de ser figura frente a Deportivo Pasto, en un partido que confirmó el liderato del Verde y en el que apareció con gol y pase-gol.

No obstante, el duelo de este domingo (7:05 p.m.) en El Campín será a otro precio. Empieza una serie de eliminación directa, en la que Ramírez podría emular la magistral noche de Juan Fernando Quintero el 18 de febrero de 2012 cuando siendo un juvenil dio cátedra en El Campín, marcó un golazo de tiro libre y dejó a Millonarios con las manos vacías (2-3).

Así habló el hombre que conducirá a Nacional en los primero 90 minutos con el cuadro embajador:

¿Cuáles son sus sensaciones tras salir figura ante Pasto e iniciar los cuartos?
“Siento mucha alegría. Estoy muy contento por volver a ser figura en un partido. Tengo mucha expectativa para lo que se viene ante Millonarios. Estoy con mucha confianza para seguir haciendo las cosas bien y seguir marcando diferencia”.

Este partido frente a Millonarios es un sueño para cualquier juvenil…
“Sí, es un clásico de mucho nombre. Millonarios tiene mucha historia, y enfrentará a un Nacional igual. Será un bonito partido para nosotros los juveniles que no hemos tenido la oportunidad de estar en unas finales”.

¿Qué análisis hace de Millonarios y de este juego en Bogotá?
“Este es un partido que nadie quiere perder por ser ante un rival de talla. Hay que jugar con mucha precaución porque ellos vienen en alza. Casi que no se mete a los ocho, pero esos equipos que llegan así se hacen difíciles porque su nivel asciende. En Bogotá el que tiene que proponer es Millonarios, así que nosotros lo vamos a contrarrestar y a salir a hacer lo nuestro”.

¿Cómo se imagina ese juego en El Campín con usted como conductor de Nacional?
“Creo que ya me lo he soñado… El Campín lleno, un partido 0-0 y una pelota que me quede por ahí para meterla al ángulo y ganar para traernos un buen resultado de Bogotá”.

Será el 10 en las finales de la Liga…
“Me siento con mucha alegría y confianza para afrontar estos partidos de finales. Creo que tengo que llenarme de gratitud para que el equipo haga las cosas bien”.

¿Cómo romper con ese mito de que los jóvenes ganan partidos, pero no campeonatos?
“Hay que seguir demostrando el buen fútbol que estamos haciendo. Ya llevamos varios partidos jugando juntos y nos conocemos bastante. No podemos salir a escondernos en estas finales, sino a proponer, a manejar los partidos, a atacar y a buscar goles”.

¿Qué les dice Rueda?
“El ‘profe’ nos dice antes de salir del camerino: ‘disfruten y diviértanse como si estuvieran en el barrio’. Eso tratamos de hacer porque no sabemos si lo volveremos a vivir. Somos varios los sub-20 que estamos jugando, así que lo más importante es divertirnos y hacer las cosas bien”.

Ya Cali logró la hazaña en 2015. ¿Ustedes podrán repetirlo?
“Ese año de Cali fue excelente para ellos porque quedaron campeones con muchos pelados. ¿Por qué no Nacional? Estamos haciendo las cosas bien, este grupo está muy unido y compacto, queremos hacer historia. Sería gratificante quedar campeones y mostrar que estamos para grandes cosas”.

Muchos jugadores con talento se quedan en promesa. ¿Cómo evitar que eso le pase?
“Tengo que estar muy tranquilo. Eso es algo que el fútbol lo va dando. Espero seguir con la misma humidad de siempre y seguir mostrando en la cancha por qué estoy en Nacional”.

Es una opción que usted aparezca en ese listado de 23 jugadores para Japón…
“Tengo que seguir haciendo las cosas bien y mostrarle al profe que estoy para jugar en cualquier parte. Donde esté, voy a hacer las cosas de la mejor manera para el bien del equipo”.