Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

DIM apunta a tomar ventaja en primer 'round' con Santa Fe

En el Atanasio Girardot, Medellín tendría como única novedad el regreso de 'Goma' Hernández, quien viene de pagar una fecha de sanción.

Actualizado a
Santa Fe y Medellín empiezan el camino en las finales de la Liga Águila.
Juan PáezColprensa

Medellín-Santa Fe en vivo

Independiente Medellín inicia con toda su artillería la defensa del título en los primeros 90 minutos ante Santa Fe por los cuartos de final de la Liga II-2016.

“Queremos hacer historia; estamos cerca y podemos repetir título”, dijo Luis Carlos Arias, quien se alista para enfrentar a su exequipo.

Esta noche (7:45 p.m.), en su patio y ante su afición, el ‘Poderoso’ revive la final del Finalización 2014 y pone a prueba su potencial futbolístico, en un duelo que le exige registrar un triunfo para visitar tranquilo El Campín.

“En estos primero 90 minutos hay que hacer diferencia. Será un partido de finales con dos equipos buenos y que juegan bien a la pelota”, apuntó el antioqueño

Este duelo entre paisas y bogotanos promete porque las escuadras tienen argumentos, además de llegar a esta confrontación reconfortadas por diversas circunstancias.

“Santa Fe ha tenido un semestre difícil, pero terminó bien y viene con motivación. Y nosotros, por clasificar antes, llegamos descansados y bien en la parte anímica”, reflexionó Arias.

En cuanto al rival, que también fue eliminado de la Sudamericana y se aferra a la Liga, en la orilla poderosa hay respeto por el trabajo que hace el técnico Gustavo Costas, el repunte y el estilo de juego.

“Nos enfrentamos a un buen equipo que hace buena labor táctica, se resguarda bien y que ataca rápido cuando recuperar la pelota. Hay que tener paciencia y pararnos bien”, manifestó el ‘Montañero’.

Para este juego, el DIM utilizará la mayoría de la nómina que actuó en la caída (3-1) con Millonarios. La única novedad sería el regreso de John ‘Goma’ Hernández, que pagó una fecha de suspensión y actuaría en el lugar de Juan David Cabezas.

El anterior duelo entre rojos en el actual torneo se selló en El Campín con un 1-1 con goles de Falcon y Marrugo. Y en el último enfrentamiento en el Atanasio la victoria (2-1) fue para el local gracias a los tantos de Castro y Molina, mientras que Gómez marcó el descuento.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Tipton; Dídier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Aria; Christian Marrugo; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario