Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James se destaca en triunfo del Madrid ante el Sporting

James fue titular, jugó 71 minutos, participó en la jugada del segundo gol del Real Madrid, aportó con juego y sacrificio y el Bernabéu lo aplaudió al salir.
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

Actualizado a
James Rodríguez
Juan Carlos HidalgoEFE

James fue titular después de 66 días en la Liga de España. Al parecer, Zidane quería que sus palabras en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón se hicieran efectivas: "no es cierto que James nunca juega"

El colombiano fue incluido en la lista de titulares por el técnico francés para reemplazar a Gareth Bale por encima de Isco y Asensio. El partido comenzó bien para el Madrid que a los 21 minutos ya ganaba dos a cero con anotaciones de Cristiano Ronaldo.

James jugó en el medio del campo, en la misma línea de Cristiano y Lucas Vásquez, con más compromiso para bajar a recuperar y juntándose con Vásquez para generar juego. Así llegó el primer gol cuando el español fue derribado en el área y Cristiano marcó desde el punto de pena máxima. 

Después llegó el segundo gol para el Madrid que no dejaba de atacar. James se juntó con Nacho por la izquierda, para que este le diera un pase perfecto a Cristiano que solo tuvo que empujarla de cabeza.

Foto de jugador
James

James también se ubicó por el sector derecho aprovechando algunos espacios que dejaba el Sporting para dar centros y en un tiro de esquina por ese mismo sector, y cobrado por el colombiano, por poco llega el tercero luego de una chilena del portugués que pegó en el palo horizontal del arco de Mariño.

Y estuvo activo por izquierda pues la línea de tres que formó con Ronaldo y Lucas se movía constantemente. Allí fue importante en las jugadas de pelota quieta, pero ninguna terminó en gol en el centro del área.

A diez minutos de terminar el primer tiempo, el Sporting consiguió el descuento por medio de Carmona. 

En el segundo tiempo James fue mucho más importante en los 26 minutos que estuvo en la cancha. Tuvo más movilidad en el centro del campo y se juntó mucho más con Lucas, Modric y Cristiano, además, tuvo más participación en jugadas de riesgo creadas por el Madrid. 

Al minuto 71, Zidane decidió sustituirlo por Marco Asensio y el Bernabéu reconoció su entrega y el partido que hizo. Al salir de la cancha la gente lo aplaudió. El próximo partido que tendrá para ganar más minutos y poder ser tenido en cuenta en el clásico ante el Barcelona será el juego por la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa el próximo miércoles 30 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?