Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Fichaje al PSG?: Bacca-Emery, una dupla con pasado ganador

El técnico está empeñado en que su próximo fichaje sea el delantero del Milan. Juntos brillaron en el Sevilla, ganaron dos Europa League
PSG vs Anderlecht live online

BogotáActualizado a
¿Fichaje al PSG?: Bacca-Emery, una dupla con pasado ganador

El rumor en Italia es cada vez más fuerte. Carlos Bacca suena para llegar al París Saint-Germain, el 'todo poderoso' del fútbol francés. 30 millones de euros es la cifra que se maneja en el mercado. El fichaje podría ser la bomba de enero. 

"Evidentemente es su obsesión. Desde Francia se dice que Emery decidió pedir la compra de Carlos Bacca durante el próximo mercado de invierno", informó Gazzetta dello Sport este viernes. 

Unai Emery sacó lo mejor de Bacca

El técnico nunca ha ocultado la admiración que tiene por su ex goleador. Emery necesita un delantero de categoría para esta segunda parte de la temporada y que mejor que llevar un conocido; además podría jugar octavos de Champions League. El Milan no está compitiendo en Europa. 

La sociedad Bacca-Emery llevó al Sevilla a lo más alto durante dos temporada. El atlanticense fichó por el cuadro andaluz en la 2013-2014 y de inmediato encajó en el esquema. En esa campaña ganaron la Europa League, fueron quintos de La Liga, él anotó 21 goles: 14 en España y 7 en la competición europea. 

Un año después la fórmula volvió a dejar excelentes resultados. Bacca hizo 20 goles en Liga, 1 en Copa del Rey y 7 en Europa League, trofeo que volvieron a levantar.

Emery y Bacca en el Sevilla
Ampliar
Emery y Bacca en el SevillaDiario AS

¿Qué piensa el colombiano de Emery?

"Es el mejor entrenador que he tenido. Ha sido el que mejor rendimiento me ha sacado, es uno de los que más han entendido mi juego, me brindó confianza y además con él se consolidó una gran amistad. Me gustaría volver con Emery", fueron las palabras de Bacca en septiembre de este año

Los números de Bacca con Emery

Partidos jugador: 108
Partidos como titular: 80
Goles: 49
Títulos: 2 Europa League