América de Cali

Ratifican sanción: Barón Rojo verá el partido afuera del estadio

La Dimayor ratificó la sanción a la tribuna Sur del Pascual para el juego final del domingo. El equipo, la Alcaldía y la Policía determinaron ubicar una pantalla para el compromiso.

Hinchada del América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

Tigres vs América de Cali

Certero golpe recibió la barra popular del América, ‘Barón Rojo Sur’. El juego más esperado de los últimos años no podrán vivirlo desde la tribuna desde donde continuamente alientan a los ‘escarlatas’. La plegaria terminó en la tarde-noche de este viernes. El Comité Disciplinario del Campeonato, que a mitad de semana se había ratificado en la sanción tras el recurso de reposición, también lo hizo luego de la apelación presentada por el Asesor Jurídico y la Gerente Administrativa del club.

“Dimayor, el negocio termina cuando matemos un árbitro”, fue el mensaje en la pancarta desplegada en la citada tribuna durante el desarrollo del juego de la tercera jornada del cuadrangular, entre América y Real Cartagena. La amenaza motivó la sanción a la tribuna Sur para el juego correspondiente a la sexta fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila, “por la conducta inapropiada de los espectadores”.

Tras la certera decisión, líderes de la barra popular del América se reunieron con la Junta Directiva del club y establecieron el compromiso de mantener el buen comportamiento desde la parte externa del escenario donde sea ubicada la pantalla gigante que ya se había dispuesto por entre la Alcaldía, la Policía y América en caso de que se mantuviera la pena, según informó el coordinador de las barras de la capital vallecaucana, Intendente Rubén Valencia.

Entre las razones para aplazar la sanción que expresó el América en el recurso de apelación, se cuenta que la boletería de la localidad estaba vendida en su totalidad, “y nos preocupa que 7.500 hinchas generen acciones de violencia en las inmediaciones del estadio Olímpico Pascual Guerrero, por no poder ingresar al compromiso más importante de nuestra institución en los últimos años”.