Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Cocca en los clásicos en su carrera como DT?

El técnico de Millonarios sabe lo que representa un clásico. Dirigiendo a Gimnasia y Racing lo vivió. Cocca tiene un registro de 4 victoria y cuatro derrotas jugando uno de estos.

Actualizado a
Así le ha ido a Cocca en los clásicos como DT
Sebastián LealAs Colombia

“Prefiero pelear el campeonato antes que ganar el clásico", afirmó Diego Cocca previo a un partido con Independiente cuando el argentino era el DT de Racing de Avellaneda. Tiempo después en una entrevista para El Gráfico de Argentina afirmó que nunca se arrepentiría de la frase. "El periodismo busca el quilombo, y yo le regalé esa oportunidad. Listo, aprendí. Pero ojo: no me rectifiqué, porque lo sigo pensando", afirmó. 

Como director técnico inició en 2008 dirigiendo a Godoy Cruz. Luego, en 2009 pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Donde disputó dos clásicos frente a Estudiantes de la Plata. Una victoria y una derrota, que le costó el puesto como DT. 

En 2014 llegó a Racing y lo sacó campeón. Cinco clásicos disputó frente a Independiente de Avellaneda. Tres derrotas y dos partidos ganados. Cocca clasificó al equipo a la Libertadores de 2016 y dejó el cargo en un clásico emocionante por su despedida y por la clasificación sufrida al torneo internacional. "De la mano de Diego Cocca la vuelta vamos a dar", le cantó y le agradeció la hinchada de Racing al técnico argentino.

Con Millonarios ya disputó un clásico. Frente a Santa Fe en el clásico bogotano. Debut y victoria para el equipo azul. 

Ahora frente a Nacional tendrá otro duro clásico por los cuartos de final del fútbol colombiano. Cocca sabe que es el clásico de los hinchas. "Queremos darle una alegría a la hinchada de Millonarios", afirmó en rueda de prensa. 

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana

Clásicos de Cocca

3 de febrero de 2010 Gimnasia Esgrima 3-1 Estudiantes de La Plata 29 de septiembre de 2010 Estudiantes de La Plata 2-0 Gimnasia Esgrima - Renuncia Cocca 31 de agosto  Independiente 2-1 Racing 24 de mayo 2015 Racing 1-0 Independiente 12 de septiembre 2015 Independiente 3-0 Racing 29 de noviembre 2015 Liguilla pre Libertadores Independiente 0-2 Racing 6 de diciembre 2015 Racing 1-2 Independiente - Liguilla pre Libertadores Clasificación a la Libertadores 28 de agosto 2016 Millonarios 2-1 Santa Fe Ocho clásicos disputados 4 ganados 4 perdidos