Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Bardet, en el túnel del viento... ¿para asaltar el Giro?

El francés, 2º en el Tour 2016, prepara la crono junto a David Millar mientras toma fuerza un calendario centrado en el doblete Giro-Tour.

Actualizado a
Bardet, en el túnel del viento... ¿para asaltar el Giro?
cinemargot.com/mavic2016

Romain Bardet, tras su segundo puesto en el Tour 2016, es quizá la gran esperanza francesa en las carreras de tres semanas en 2017. Sin haber aclarado aún su calendario, el de Brioude ya está manos a la obra preparando la nueva campaña. Uno de sus entrenamientos ha consistido en acudir al túnel del viento de Ginebra para pulir su posición y probar las bicicleta de contrarreloj de Factor, la marca de la escuadra francesa.

Para ello, se ha rodeado de especialistas. El exciclista David Millar, un consumado contrarrelojista: "Le estoy ayudando e intentando inculcar mi amor por las pruebas contra el crono". También colabora el especialista en aerodinámica Mat Steinmetz y su compañía 51 speedshot, que intentan pulir la posición del escalador sobre la bicicleta: "Tener que ir cómodo en una contrarreloj es un mito. Para dar lo mejor de uno en esta disciplina hay que acercarse al umbral del dolor. Se trata de encontrar un equilibrio entre velocidad y soportar esa posición. El secreto está en encontrar lo que funciona biomecánicamente y que él asuma que la comodidad no es prioritaria".

¿Con el Giro en mente?

Una preparación que parece casar perfectamente con el Giro de Italia 2017 (habrá dos cronos largas, una rompepiernas y otra llana) que podría entrar a formar parte de su calendario. "Ahora mismo hay un 50% de posibilidades de estar", ha llegado a decir sobre una carrera que le gusta. "Mi padre siempre inculcó en mí su fascinación por el Giro de Italia", aseguró el ciclista a AS la pasada temporada. Y es que, tras tres top-10 seguidos en el Tour (el año pasado 2º), podría intentar hacer dos grandes esta temporada, algo que nunca ha llevado a cabo en su carrera: desde 2013 sólo corre el Tour, que el próximo año volverá a tener un recorrido perfecto para sus cualidades de escalador.