Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

"El Astaná quiere hombres, no robots; Landa pagó ser del Sky"

Alexandre Vinokourov, mánager del equipo kazajo, hizo estas declaraciones en la concentración de Astaná. "Nos fijamos en sensaciones, no en vatios".

Actualizado a
Vincenzo Nibali y Mikel Landa.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Astaná se encuentra en su campo de entrenamiento en Montecatini Termé, donde han presentado su nueva equipación, culotte negro y maillot celeste, como siempre. Y allí, Alexandre Vinokourov, mánager de la escuadra kazaja, ha aprovechado para hacer unas explosivas declaraciones, que recoge Cycling Weekly: “Estamos interesados en hombres, no en robots como quieren otros equipos. Por ejemplo, estoy muy disgustado este año por Mikel Landa (pasó de Astaná a Sky), que pagó el precio de cambiar totalmente los entrenamientos y la forma de interpretar el ciclismo”.

Landa compitió en 2015 en las filas del Astaná, donde alcanzó la tercera plaza en el Giro de Italia, con victorias de etapa en la corsa rosa y en la Vuelta. En 2016, con el Sky, su temporada fue más discreta, con retirada en el Giro cuando aspiraba al título y el Trentino como triunfo más destacado. De ahí las declaraciones de Vinokourov: “Nuestro equipo se construye en torno al ciclista y trabajamos con las características y sensaciones del ciclistas, no por vatios”.