El GP de Alemania se cae del calendario del próximo Mundial
El director del circuito de Hockenheim confirma su ausencia y en 2017 habrá 20 carreras: "Es una pena, pero no ninguna sorpresa".
Curioso. Alemania puede sumar este fin de semana en el GP de Abu Dhabi el tercer campeón del mundo de su historia con Rosberg y, sin embargo, se quedará sin carrera la próxima temporada. Tras regresar al Mundial esta campaña después de ausentarse en 2015 al fallar Nurburgring en su tradicional alternancia con Hockenheim, en 2017 habrá que lamentar de nuevo la baja del gran premio alemán. Eran conocidas las dificultades que tenían para pagar el canon de Ecclestone para albergar la Fórmula 1, y se ha confirmado su ausencia definitiva.
Un anuncio que ha comunicado el director ejecutivo del Hockenheimring, Georg Seiler, en declaraciones a la publicación alemana ‘AutoBild’. "No hubo ninguna una oferta que excluyera todos los riesgos económicos, pero eso fue siempre nuestro requisito previo. Es una pena, pero no ninguna sorpresa teniendo en cuenta que la fecha estaba sujeta a confirmación y no se estableció ningún acuerdo entre la F1 y el Hockenheimring", comenta Seiler sobre una marcha que dejará el calendario en 20 pruebas.
Esto provocaría el cambio de fecha del GP de Hungría, el cual se retrasaría una semana para celebrarse el 30 de julio, lugar que ocupaba la cita alemana, para evitar que las vacaciones de verano duren cuatro semanas. Además, hay otras modificaciones previstas: Singapur y Malasia se intercambiarían para que fuera la segunda la que hiciera doblete con Japón, y México se adelantaría una semana para hacer doblete con Austin. Veremos si se confirman los cambios, lo que será seguro es que la estrella de tres puntas que lo gana todo perderá su hogar.