Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI | LIBRES 1

Hamilton avisa a Rosberg, Alonso muy atrás y Sainz acaba octavo

El británico fue el más rápido en los primeros libres de Abu Dhabi delante de Nico con Sainz entre los diez primeros y Fernando 18º.

Abu DhabiActualizado a
Lewis Hamilton saliendo del pit lane de Abu Dhabi durante los Libres 1.
Mark ThompsonGetty Images

Más de la mitad de la sesión sin tiempo, de hecho faltaban poco más de cuarenta minutos para terminar cuando Fernando Alonso logró un registro digno de entrar en la tabla clasificatoria. En ese momento se puso undécimo, pero después descendió a la decimoctava posición, solo por delante de los Manor, un Kvyat que apenas rodó y … su compañero Jenson Button. Mal comienzo para la primera sesión a los ojos del nuevo jefe Zak Brown, presente en el gran premio.

Pero mas allá del asturiano los protagonistas en esta carrera son los dos tipos que pueden lograr el título. Y de momento todo ha empezado como se esperaba, con Hamilton primero y Rosberg a su vera, segundo, aunque a casi cuatro décimas en un circuito en el que no es fácil marcar diferencias.  El inglés va a por todas y quiere repetir lo que hizo en Brasil: ganar.

Tras ellos los dos Red Bull con Verstappen muy cerca del alemán y Ricciardo por delante del Ferrari de Vettel y el Force India de Checo Pérez. Después el otro coche rojo, el de Raikkonen y en la octava plaza Carlos Sainz. El madrileño logró meterse entre los grandes con un coche que no está para esas aventuras y con su compañero Kvyat último tras un pinchazo en una rueda que le dejó fuera muy pronto.

Veremos cómo sigue la lucha por el título y la batalla psicológica entre los dos protagonistas, si Sainz sigue en esos puestos y también si mejora Alonso, que algo nos importa.

Tiempos completos de la sesión aquí.

Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Max Verstappen