Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Saíz: "La consigna del DIM es pegar primero ante Santa Fe"

El central, que describió al rival como un equipo físico y con delanteros rápidos, dijo que para repetir título deben empezar con pie derecho la llave entre rojos en el Atanasio.

Actualizado a
Saíz quiere sacar ventaja en el partido con Santa Fe
AFP

Con el inicio de los cuartos de final de la Liga II-2016, Juan Camilo Saíz se aferra al discurso de renovar la victoria. Y no se trata solo de ganar la llave frente a Santa Fe, sino de defender con categoría el título y el rótulo de favorito.

"Tenemos ese peso, y todo es por lo que venimos haciendo. Hay que seguir revalidando ese trabajo en esta fase tan importante", comentó el zaguero del Medellín, que se alista para enfrentar el sábado (7:45 p.m.) al cuadro albirrojo en el Atanasio Girardot.

Luego de que resbalar ante Millonarios y de perder el chance de ser cabeza de serie, Saíz referencia que el 'Poderoso' el planifica hacer un juego redondo en casa y ante su afición, para llegar con ventaja al duelo definitivo en El Campín.

"Es importante pegar primero en esta llave. Hay que comenzar ganando como local, esa es nuestra consigna", dijo el tolimense, para luego agregar que un 1-0 tiene valor pese a que la idea "es ganar por más goles".

Del duelo con Santa Fe, rival con el que perdió hace dos años la final, el central sostuvo: "Será un partido muy complicado porque nos enfrentamos a un equipo vertical y físico, que tiene jugadores muy rápidos en el ataque".

Asimismo, detalló que deben ser precavidos con el fútbol profundo del elenco de Costas, pese a que también le ven fragilidad en el inicio y salida de juego.

"Hay que hacer las cosas bien para tener una victoria. Tenemos que estar seguros en la parte de atrás y salir sin temor a jugar bien al fútbol", puntualizó el central.