Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Ascenso

Ferreira: "Es importante que la hinchada no se desespere"

El samario es el jugador más laureado con los ‘escarlatas’ de los que integran la actual plantilla. “Este partido es más importante que los títulos que logré en el pasado”, aseguró a AS Colombia.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

Actualizado a
David Ferreira al lado de sus compañeros del América.
Colprensa

América-Quindío en vivo

Cuando imaginar al América en la B era algo inopinado, David Ferreira protagonizaba la ampliación de la laureada historia del conjunto ‘escarlata’. Celebró tres títulos de Liga entre el 2000 y el 2002, antecedente que le valió para ser reclamado por la afición en la era más lastrada de la institución.

El mediocampista creativo samario retornó 11 años después al club, pero ya sin la habilidad de sus mejores momentos. “Vine con la intención de ayudar al equipo, afuera y adentro”, dijo el jugador de 37 años de edad.

¿Cómo vive este momento?

“Con mucha tranquilidad. Este es el partido más importante que vamos a jugar y tenemos que encararlo con paciencia. Es un partido en el que no nos podemos equivocar”.

¿Es más importante que los títulos que logró con el equipo?

“Los títulos fueron importantes, pero este partido es más importante. Estamos en nuestra casa, no nos podemos equivocar, es una final y tenemos que encararlo con compromiso, con entrega, como lo viene haciendo el equipo hasta el momento. Esperamos lograr el resultado que nos permita el ascenso”.

Dos errores tienen al equipo dependiendo de un triunfo en la última fecha…

“Son jugadas que uno como jugador no quiere hacer, pero estamos vivos. Tenemos que jugar con mucha inteligencia y vamos a prepararnos de la mejor manera”.

¿Por qué no ha podido ser protagonista tras su regreso?

“Uno como cualquier jugador, quiere estar en la cancha. Esta es una plantilla muy grande y los jugadores que están saliendo como titulares, están haciendo las cosas de la mejor manera y uno tiene que esperar su momento. Los 30 jugadores que estamos en el equipo, estamos a muerte con el grupo, independiente de quién esté en el campo de juego o afuera. Cada uno quiere aportar”.

¿Pero por qué no es titular?

“Vine con la intención de ayudar al equipo, afuera y adentro. Cuando me ha tocado, traté de hacer lo mejor, y ahora afuera, estoy apoyando, orientando en el campo de juego cuando se necesite. Nos queda un partido, esperemos ganar el examen final”.

El mensaje para los que colmarán el Pascual…

“Esperemos que nuestra hinchada apoye, que no se desespere, es importantísimo que estén tranquilos. El partido dura 95 minutos y vamos a encontrar dificultades pero no se pueden desesperar. Necesitamos el apoyo de los hinchas al 110%, en todas las jugadas. Con la ayuda de Dios vamos a conseguir el objetivo”.

Usted tiene la presión como hincha y jugador…

“Viví cosas importantes en el equipo y soy hincha. Tengo la ilusión de que el domingo podamos conseguir el objetivo y disfrutarlo. Sería algo grandioso para el cuerpo técnico, los directivos, la hinchada. Sería lindo. Esperemos que con la bendición de Dios se pueda lograr”.