Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los objetivos de Mourinho para el próximo mercado de invierno

El Manchester United sigue de cerca a cinco jugadores con el objetivo de reforzar la zaga y la capacidad goleadora del equipo.

Actualizado a
José Mourinho con su bloc de notas.
Phil NobleREUTERS

Mourinho se va de compras. Mientras media España está pensando en el Black Friday, en inglaterra especulan con la nómina de fichajes y ventas que el portugués tiene en mente para el próximo mercado de invierno.

El entrenador del Manchester United pretende reforzar todas las líneas y en las últimas semanas ha desplegado su red de ojeadores por los estadios de Europa para seguir de cerca a posibles objetivos.

El principal objeto de deseo —y quizás el más difícil— de los red devils es David Alaba. Según The Sun, Mourinho y sus ayudantes siguieron de cerca al lateral izquierdo del Bayern Múnich en los recientes compromisos de Austria ante Irlanda y Eslovaquia. Dos partidos que también sirvieron para ver in situ al centrocampista Julian Baumgartlinger.

Un objetivo más asequible para la defensa es el central del Benfica Victor Lindelof. A sus 22 años, en los últimos meses se ha consolidado como titular en el equipo lisboeta y, desde que debutara como internacional en marzo, se ha hecho un fijo en la selección de Suecia. Real Madrid y Barcelona también lo han venido siguiendo.

La zaga ha sido una de las zonas sensibles para el United en los primeros meses de Mourinho en el banquillo de Old Trafford. El técnico ha tenido que afrontar diversos contratiempos, como la lesión de Bailly —por el que pagó 40 millones de euros en verano— o las dolencias de Smalling y Shaw, origen de una fuerte polémica.

Buscando gol

Mourinho también busca refuerzos de medio campo hacia adelante. Los registros anotadores del United están alejados de los cuatro equipos de cabeza. Así, las apuestas aúnan gol y juventud.

Uno de los jugadores seguidos por los ojeadores del United es Leon Bailey, extremo del Genk. El jamaicano, de sólo 19 años, acredita 8 goles en 26 partidos oficiales, cuatro de ellos en la Europa League (incluyendo uno al Athletic en San Mamés).

Para la delantera, el ansiado es el italiano Andrea Belotti, capocannoniere de la Serie A empatado a 10 con Dzeko e Icardi. La cotización del ariete transalpino ha crecido en los últimos meses gracias a sus actuaciones con el Torino y a su debut con la selección de Italia. Varios clubes de la Premier lo siguen de cerca y su club le ha hecho una oferta de renovación para aumentar su cláusula de rescisión, actualmente de 50 millones de euros.

Los que pueden salir

En el capítulo de salidas, dos jugadores son claros candidatos a abandonar el club de Old Trafford. Sin duda, el primero de ellos es Bastian Schweinsteiger. El alemán fue en su momento apartado por Mourinho de cualquier actividad deportiva dentro del club y hace unas semanas lo reincorporó a los entrenamientos del primer equipo.

Sin embargo, el técnico dejó entrever que no cuenta con él y que su readmisión respondía más a intereses particulares del técnico por cuestiones logísticas —poder preparar los entrenamientos con un número mímino de jugadores— que por una verdadera intención de dar una oportunidad al centrocampista.

Otro jugador que tiene muchas papeletas para cambiar de aires es Memphis Depay. El holandés es el futbolista de la plantilla del Manchester United que menos ha jugado. Su participación se limita a 134 minutos en todas las competiciones y el partido de Premier en que más ha jugado salió para sólo ocho minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario