Copa Sudamericana

Nacional 1x1: Armani pone el candado y asegura otra final

El cuadro verde sintió la ausencia de Borja y no estuvo fino con el balón, pero sacó el juego adelante gracias al portero argentino y al buen remate de partido de Berrío. Rescaldani luchó, pero no se le dio el gol.

Medellín
0
Atlético Nacional avanza a la fina de la Copa Sudamericana
RAUL ARBOLEDA AFP

Millonarios-Nacional en vivo

Así fue el rendimiento de los jugadores de Atlético Nacional en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño en el Atanasio Girardot.

Armani: Poco trabajo en la primera parte y fue varios minutos espectador, pero siempre estuvo atento. En el mejor momento de Cerro, respondió con su atajada en remate de Beltrán. Hizo lo mismo ante el disparo de Rojas y Cecilio. Con los puños quitó el peligro en la última acción.

Uribe: No tuvo el mismo rendimiento de sus anteriores presentaciones como lateral, pero cumplió. Falto estar fino en el control del balón y no salió con frecuencia por su banda. Y cuando lo hizo, nos fue tan efectivo con sus servicios de costado. Estuvo bien ante Beltrán en los últimos minutos del juego.

Aguilar: Le costó en este partido, pues Beltrán no se la puso fácil, lo movió y lo superó en varios duelos. No se hizo fuerte con sus anticipos. Registró algunos problemas, abandonó su zona y dejó en un par de ocasiones desprotegida el área. Por arriba estuvo sólido y se asentó para sacar al final el cero.

Henríquez: No estuvo tan lúcido en el inicio de juego, pero hizo sentir su categoría. Corrigió algunas fallas de sus compañeros y sus cierres fueron determinantes. Probó sin éxito en bola quieta. Garantizó en los últimos minutos seguridad y transmitió calma.

Díaz: Registró buena salida, en especial en los primeros 45 minutos. Libró duelo con Estigarribia, que por momentos lo tapó. Las acciones ofensivas del rival lo tomaron siempre en el lugar correcto. Tuvo un cierre evitó el gol de Cecilio.

Arias: No pudo maniobrar con libertad desde su sector porque Beltrán le puso presión. Pero estuvo oportuno en los respaldos, quitó balón e hizo buena parte del trabajo sucio. Compitió con vehemencia, sintió el desgaste y eso le llevó a tener algunos problemas con Rojas, al que le cometió faltas.

Nieto: Cumplió sin tener un partido redondo. No estuvo tan claro en la generación de fútbol desde su la primera línea de volantes, pero buscó asociación y fue importante en marca. Registró un preciso cierre en un gran regreso cuando Nacional quedó mal parado. Se quedó en el salto a Torales en pelota quieta. Sustituido al minuto 64.

Berrío: Tuvo un flojo primer tiempo que apenas le alcanzó para emocionar a la tribuna en una acción en la que descontó rivales. Se vio ansioso, le rebotó el balón y tomó algunas malas decisiones. Remató bien el compromiso y fue el delantero más importante al final con opciones ante un rápido Silva. Provocó la expulsión de Riveros.

Torres: En el arranque el balón parecía quemarle y no tuvo precisión en la entrega. Colaboró con presión y quites. Fue de creciendo con los minutos, empezó a manejar y fue un disfrute sus asistencia a los atacantes. Creó peligro con un tiro libre.

Ibargüen: Desequilibró cuando intentó en la individual. Con lujos y talento buscó sacudirse de la marca de los paraguayos. Tuvo esos chispazos de buen fútbol, pero le faltó más claridad en el último cuarto de cancha. Sustituido al minuto 85.

Rescaldani: Fue pura lucha, pero el gol le sigue siendo esquivo. Registró movimientos interesantes, se retrasó para entrar más en el circuito y aportó un par de balones buenos para Berrío e Ibargüen. Envió por encima en la primer que tuvo clara. Colaboró en desde su zona tapando la salida. Trabajó más para el equipo. Sustituido al minuto 76.

Suplentes que ingresaron

Guerra: Ingresó al minuto 64.No fue el revulsivo de otros partidos, pero tuvo algunas buenas apariciones y ayudó en la marcar cuando el rival cargó en ataque.

Rodríguez: Ingresó al minuto 76. Le imprimió velocidad y provocó faltas. Su ingreso sirvió para alejar un poco a Cerro Porteño cuando manejó el balón.

Mosquera: Ingresó al minuto 85. Tuvo poca participación. Le anularon un gol por claro fuera de lugar.