presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Fútbol

De Milla a David Luiz: ¿Qué pasó con los verdugos de Colombia?

A lo largo de los años el fútbol colombiano ha vivido varias tristezas futbolísticas, desde finales en Copas Libertadores hasta eliminaciones en Mundiales de mayores.

David Luiz fue uno de los autores de los goles en el triunfo de Brasil ante Colombia en el Mundial de 2014

Millonarios-Nacional en vivo

Diferentes cracks del fútbol mundial han acabado en más de una ocasión con las ilusiones de los clubes colombianos y de las Selecciones Colombia. La gloria ha estado cerca para los nuestros en torneos internacionales.

Higuita, James y Juan Carlos Osorio, son algunos de los protagonistas que sufrieron a hombres como Milla, David Luiz y Gabriel Mercado. AS Colombia quiere recordar a cinco verdugos que amargaron las celebraciones en nuestro país.

Diego Aguirre

El actual técnico de San Lorenzo le quitó al América de Cali, jugando para Peñarol, una Copa Libertadores (1987) en el minuto 120. El árbitro estaba a segundos de pitar el final, lo que significaba el título para el equipo colombiano. 

Esa fue la tercera final consecutiva que perdió América en la Libertadores. 

Alberigo Evani

El ex mediocampista italiano fue el autor del único gol en la Copa Intercontinental de 1989 entre Milan y Atlético Nacional. El equipo antioqueño participaba por haber salido campeón de la Copa Libertadores de ese año. El gol fue a los 119 minutos.

Evani se retiró del fútbol profesional en 1999. Hoy es técnico de la Selección Italia sub-20.  

Roger Milla

En Italia 90 Colombia clasificaba por primera vez a unos octavos de final; se enfrentó a Camerún, equipo que terminó eliminando a la Selección con un 2-1 en el tiempo extra. Los goles de los africanos los marcó Roger Milla, el segundo de ellos gracias a un error compartido entre Luis Carlos Perea y René Higuita. 

Roger Milla y René Higuita

En los últimos años Milla se ha metido en el campo político de su país. También es embajador de la Unicef.

David Luiz

El defensa del Chelsea marcó el segundo gol de Brasil en los cuartos de final del Mundial de 2014. Ese gol enterró las aspiraciones porque Colombia estaba cerca de conseguir el empate en Fortaleza. Fue un golazo de tiro libre, aunque para muchos hubo fallo de David Ospina.

Gabriel Mercado - Germán Pezzella 

Juan Carlos Osorio y Atlético Nacional no pudieron conseguir la Copa Sudamericana de 2014 ante River Plate. En Medellín empataron a un gol y en Argentina los locales ganaron 2-0 con goles en cuatro minutos.

Actualmente Mercado hace parte de la Selección Argentina y juega para el Sevilla. Pezzella es jugador del Betis de España.