Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton dobla a Nico Rosberg en Abu Dhabi

El británico cuenta con mejores números en Abu Dhabi dos victorias, cuatro podios y 117 puntos por un triunfo, dos ‘cajones’ y 60 puntos del líder.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
Clive MasonGetty Images

Hamilton ya derrotó a Rosberg en el Lejano Oeste texano esta temporada y ahora quiere seguir siendo el sheriff en el desierto de Abu Dhabi. El duelo fratricida entre los Mercedes llega al Golfo Pérsico con doce puntos de ventaja para Nico, pero con una igualdad en la temporada como pocas veces ha sucedido en el Mundial. 

Nueve victorias para cada uno revelan un empate nunca visto a ese nivel ya que ningún piloto perdió un título con ese número de triunfos. Lewis lleva 16 podios por quince del alemán, once poles por ocho del actual líder, 523 vueltas comandando la carrera por parte del británico por 485 de su compañero de box.

Estadísticas que de poco servirán si Rosberg sube al podio y emula la gesta de su padre Keke en 1982. Eso sí, los datos que resultan de los siete grandes premios disputados por ambos pilotos en la pista de Yas Marina tampoco favorecen a Nico. Hamilton ha logrado en Abu Dhabi dos victorias, dos poles, cuatro podios y 117 puntos. Y dobla en casi todos los apartados al piloto que llega con doce puntos de ventaja al tiroteo final que en la capital de los Emiratos Árabes Unidos ha logrado un único triunfo, dos poles, dos podios y ha sumado sesenta puntos.

¿Y cómo están las casas de apuestas? Todas consideran claro favorito a Hamilton para hacerse con la pole y la victoria... pero también la totalidad de ellas hacen campeón del mundo a Rosberg. La lógica no hará nuevos millonarios. Hamilton anhela la hazaña.

Rosberg y Hamilton ganarán el Mundial en Abu Dhabi si...

Rosberg será campeón sí...Sube al podio en Abu Dhabi, haga lo que haga Hamilton.Acaba 4º, 5º o 6º y Hamilton no gana.Termina 7º u 8º y Hamilton es 3º o peor.Hamilton no queda entre los tres primeros. Hamilton será campeón sí...Gana en Yas Marina y Rosberg se queda fuera del podio.Finaliza segundo y Rosberg acaba 7º o peor.Termina 3º y Rosberg concluye 9º o peor.
Nico Rosberg
Lewis Hamilton