Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Nueve colombianos van por el título en la Liga Mexicana

Empezaron los cuartos de final de la Liga MX con 9 jugadores colombianos que buscan el título de diciembre. En Pachuca, León, América, Tijuana y Tigres, hay protagonismo de los nuestros.
Final Santa Fe-Millonarios en vivo

Actualizado a
Dayro Moreno, delantero colombiano.
EMILIANOMEXSPORTS

Como ya es habitual, los jugadores colombianos vuelven a tomarse las finales del fútbol mexicano. En esta edición de los playoffs entre los ocho equipos clasificados, hay 9 compatriotas que luchan por el título de Liga en diciembre.

Los jugadores son: Dayro Moreno y Avilés Hurtado del Tijuana, Alexander Mejía y Andrés Andrade del Club León, Carlos Darwin Quintero en el América, Luis Quiñones en Tigres y Stefan Medina, Óscar Murillo y Wilson Morelo en el Pachuca.

Los jugadores del Tijuana no empezaron bien la liguilla, pues en el partido de ida de los cuartos de final perdieron 3-0 a manos de León. Tres colombianos estuvieron presentes en ese partido de la noche del miércoles: Alexander Mejía, Avilés Hurtado y Dayro Moreno.

En el otro duelo, los universitarios Pumas y Tigres igualaron 2-2 en el Olímpico del DF. El jueves se jugaron los otros dos partidos: Necaxa le ganó 2-1 al Pachuca y el clásico América vs. Chivas terminó igualado 1-1 en el Estadio Azteca.

Hasta hoy, Dayro Moreno es el líder en la tabla de goleadores con 11 tantos marcados en 1390 minutos jugados. El otro compatriota que aparece es Fernando Uribe, del Toluca, con 7, pero ya fuera de competición.

Los de Selección Colombia esperan guiar desde la defensa al Pachuca pese a perder en el primer partido ante el Necaxa. Stefan Medina ha marcado tres goles en 15 partidos jugados, mientras que Óscar Murillo, con los mismos 15 juegos, se consolidad cada días más en la dupla de zagueros.

Se destaca el regreso de Carlos Darwin Quintero a las canchas con el América. El oriundo de Tumaco estuvo ausente por más de dos meses tras una lesión tromboflebitis que logró superar tras ser diagnosticado el pasado 8 de septiembre.

El Científico fue titular en la noche del jueves en el clásico y jugó todo el partido. Ahora, el duelo de vuelva en Guadalajara es el próximo reto para el colombiano en estos playoffs.

Las lesiones han perjudicado a varios. Andrés Andrade se lesionó la rodilla derecha en un entrenamiento del Club León, lo que le da para estar de seis a ocho semanas en recuperación, y por consiguiente, fuera de los playoffs.

Wilson Morelo también sufrió una lesión pero ya al menos está en la suplencia del Pachuca, contra el Necaxa estuvo en el banquillo. Luis Quiñones no pudo estar por molestias musculares en el partido de ida de Tigres contra los Pumas en los cuartos de final.

En Tigres también milita el defensa Francisco Meza, quien en marzo de este año sufrió una rotura de ligamentos. Hasta ahora está volviendo a las canchas y ha estado en varios partidos Sub-20 del equipo de Monterrey.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.