Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Chapecoense avanza a la final y espera por Nacional o Cerro

El equipo brasileño empató 0-0 en casa ante San Lorenzo y es el primer finalista de la Sudamericana. El 1-1 de la ida fue suficiente para pasar.

Actualizado a
Chapecoense y San Lorenzo empatan 0-0 en la vuelta y el brasileño pasa a la final
NELSON ALMEIDAAFP

Nacional vs. Cerro Porteño

Chapecoense volvió a tumbar otro equipo grande del continente. Pudo con Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y esta noche se llevó por delante a San Lorenzo, el primer campeón de la Copa Sudamericana. 

Con un 1-1 en el partido de ida de la semifinal, los brasileños llegaron a su cancha, la Arena Condá, con la ventaja del gol de visitante. San Lorenzo propuso, tuvo más opciones de gol pero el balón no entró; cosas del fútbol. 

Mas, Blanco, Blandi y Cauteruccio tuvieron claras situaciones para abrir el marcador a favor de los argentinos, pero el arquero Danilo salió como figura, estuvo inmenso.

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición sacó la pelota del partido; remate a quemarropa de Angeleri y el '1' saca el disparo con su pierna derecha a puro reflejo. 

Esta será la primera final internacional de Chapecoense, un club pequeño de Brasil que hoy es noveno del Brasileirao a 22 puntos del líder Palmeiras. 

El otro finalista de la competición saldrá este jueves del partido entre Atlético Nacional y Cerro Porteño. El juego iniciará a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Si el rival de Chapecoense es el equipo de Reinaldo Rueda, el juego de ida se jugará en Colombia y todo se definirá en Chapecó.