Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Basso defiende a Contador en su conflicto con Tinkov

"Nadie puede decirle a un ciclista con una carrera como la de Contador cuándo debe dejarlo", aseguró el italiano en La Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
Basso defiende a Contador en su conflicto con Tinkov

Ivan Basso tomó partido en el conflicto que se ha vivido en el final de temporada entre el español Alberto Contador y su patrón hasta este año, Oleg Tinkov. Tras las declaraciones del magnate ruso, en las que llegó a catalogar al español de "corredor de mierda" o "pato mareado", Basso, que recalará en el staff del Trek, nuevo equipo del madrileño después de que echara marcha atrás en su retirada, quiso salir en su defensa en La Gazzetta dello Sport. "Se lo dije a Tinkov. Nadie puede decirle a un ciclista con una carrera como la de Contador cuándo debe dejarlo".

El italiano se deshizo en elogios hacia Alberto: "Es un chico que a veces se olvida del talento que tiene. Él sigue trabajando duro por sus objetivos, vive para su deporte". Y, al ser cuestionado sobre si Contador es un ciclista difícil de tratar, también lo negó: "No es así. Lo que pasa es que cuando un 'matrimonio' termina, siempre existen problemas".