Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Aguilar: "Estamos a 90 minutos de conseguir algo bonito"

El defensa habló de su brillante nivel, de su rol protagónico en Nacional y del sueño de conseguir otra final. "No hay que entrar en roces, es lo que Cerro Porteño quiere", dijo.

Actualizado a
Felipe Aguilar listo para el reto de Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño
AS COLOMBIA

Su periplo por un equipo discreto le dio herramientas para avanzar con solidez en su carrera. Pero su templanza, carácter y humildad lo llevaron a no desentonar cuando a pulso se ganó su titularidad en Atlético Nacional en la Copa Sudamericana.


Hoy Felipe Aguilar parece inamovible en la zaga verde, luego de convertirse en la fórmula ideal de Alexis Henríquez como lo consiguió en su momento Dávinson Sánchez en ese camino hacia el título de la Libertadores, certamen en el que tuvo 441 minutos.

"Me siento muy contento y tranquilo. Estoy aprovechando este momento por el que estoy pasando gracia al respaldo de mi familia. Espero continuar en este nivel y seguir apoyando al equipo", expresó el defensa.

Aguilar valora lo que vivió en Alianza Petrolera. Allí empezó su transformación para convertirse con su regreso a Nacional en un jugador de élite. "Esos tres años por fuera me dieron la oportunidad de ser un jugador más maduro que continúa aprendiendo", apostilló.

Lo que vive ahora no lo desestabiliza. Pasó de ser promesa a ser una realidad. Y de un debutante en certamen internacional a un jugador consolidado en menos de un año. "Todo sucedió rápido pero ahí está la madurez para asimilar todo esto", acotó el paisa.

A pocas horas de disputar la semifinal de la Sudamericana frente a Cerro Porteño (jueves 7:45 p.m.), el central se alimenta de un samario que con 11 títulos en Nacional ya constituye en una leyenda y en un ídolo para él.

"Con Alexis nos entendemos muy bien. Todos los días son una oportunidad para aprender de él. Soy muy afortunado por poder estar al lado de un grande", expresó el jugador.

Busca otra final

Se aleja de su experiencia personal para hablar del choque frente a 'El Ciclón', al que los verdolagas llegan con la ventaja que otorga el 1-1 en Asunción y la opción de conseguir su tercera vez final de la Sudamericana. 

"Va a ser un bonito espectáculo para la afición y nosotros. Tenemos nuevamente la oportunidad de clasificar a una final y de seguir haciendo historia. Estamos a 90 minutos de conseguir algo muy bonito", dijo el defensa.


Para Aguilar, el cuadro azulgrana repetirá el libreto que usó en el 0-0 en el Atanasio Girardot con Medellín en los cuartos del torneo. Y no se imagina que sea un juego tan abierto, pese a que el rival está obligado a marcar para pensar en avanzar.

"Cerro planteará un partido muy similar al que hizo con Medellín en la fase anterior, incomodando, retardando el juego y siendo muy compacto", detalló el jugador de 23 años.

Tiene claro que la estrategia del conjunto de Gustavo Florentín se basa en tratar de "buscar siempre en el juego aéreo a sus delanteros y extremos, que son buenos cabeceadores". Además alertó sobre Cecilio Domínguez por ser "habilidoso" y complementar ese juego típico de los paraguayos.

Asimismo, el zaguero se refirió al tema de las provocaciones, pues Nacional cayó en ellas en Defensores del Chaco. Incluso eso costó perder a Miguel Ángel Borja en parte de ese juego y en la vuelta.

"Ellos son muy inteligentes en ese sentido. Álvaro (Pereira) le pegó a Berrío durante todo el partido y a Borja lo provocaron. No hay que entrar en roces, es lo que ellos quieren", reflexionó el número 3 verde.

Aguilar advirtió que el local no se dosificará en lo duelos, pese a que hay molestia por las faltas mal sancionadas en Asunción, que le endosaron opciones en pelota quieta a Cerro. "Cualquier contacto no puede ser pitado como falta, pero disputaremos con intensidad y vehemencia cada balón para pasar la serie", apuntó el zaguero.