Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Europa League, capítulo cinco: ¿Cómo van los 10 colombianos?

Panorama de Sánchez, Murillo, Borré, Dávinson, Casierra, Ibarbo, Andrade, Cañas, Laborde y Córdoba en la Liga de Europa, que este jueves llega a su quinta jornada.

BogotáActualizado a
Europa League, capítulo cinco: ¿Cómo van los 10 colombianos?
https://beta.avfc.co.uk

Napoli vs Inter en vivo

Este jueves se disputa la quinta jornada -penúltima de la fase de grupos- de la Uefa Europa League. Es una fecha clave para definir los clasificados a la siguiente ronda. Diez colombianos tendrán actividad y AS presenta el panorama de cada uno de ellos en el campeonato.

ROGER CAÑAS

Juega en el Astana, que necesita ganar los dos partidos que le quedan (APOEL de local y Young Boys de visita) para aspirar a pasar de fase. En este momento es el último del Grupo B con dos puntos. Ha jugado cinco partidos en el torneo.

JHON CÓRDOBA

Su equipo, en el Mainz 05, está ubicado en el tercer puesto del Grupo C con cinco puntos; está a tres de los punteros Saint-Etienne y Anderlecht. A los franceses los enfrenta este jueves y en la última jornada recibe al FK Qabala. Debe sumar los seis puntos para avanzar. Ha disputado 224 minutos en el campeonato.  

DÁVINSON SÁNCHEZ Y MATEO CASIERRA

Defienden la camiseta del Ajax, que lidera el Grupo G con 10 puntos y esta cerca de la clasificación a los dieciseisavos de final. Una victoria en esta jornada contra el Panathinaikos lo asegurará a falta de un partido. Dávinson ha actuado los cuatro encuentros anteriores completos y Casierra tiene 41 minutos en tres compromisos.

VÍCTOR IBARBO 

Es delantero del Panathinaikos griego, que comparte grupo con el Ajax de Sánchez y Casierra. Ha perdido tres partidos y empatado uno, para un punto de 12 posibles que lo tienen último y al borde de la eliminación porque depende de un milagro para clasificar. Debe vencer al Ajax en Holanda este jueves, esperar un empate en el otro juego entre Celta y Standard, y en la última jornada derrotar al Celta en casa por una buena diferencia y que el Ajax supere al Standard. Ibarbo acumula 560 minutos y tres goles.

DARWIN ANDRADE

Es el cuarto colombiano que participa en el Grupo G. El exlateral izquierdo de Equidad juega en el Standard de Lieja, que es segundo en la zona con cinco puntos y buenas posibilidades de superar la zona. En esta jornada visita al Celta y en la sexta fecha recibe al Ajax. Cuatro puntos serán suficientes. En esta temporada de la Europa League Andrade ha jugado 180 minutos.

RICARDO LABORDE

Juega en el Krasnodar de Rusia, que es segundo del Grupo I con seis puntos, a seis del puntero Schalke. Si este jueves vence al Salzburgo certificará su clasificación a la próxima ronda. Este delantero cartagenero, que suma dos goles en 214 minutos en este torneo, está cerca de convertirse en el jugador colombiano con más partidos en la historia de la Europa League. 

CARLOS SÁNCHEZ

Su club, la Fiorentina, está a un punto de obtener la clasificación. En este momento es primero del Grupo J con 10 puntos. Si consigue un empate en casa contra el PAOK en esta jornada, avanzará con una fecha de anticipación. El volante ha disputado 174 minutos en cuatro partidos.

JEISON MURILLO

El Inter necesita ganar los dos partidos que le quedan para evitar la eliminación en primera ronda. Luego de cuatro fechas disputadas es último del Grupo K con tres puntos. En la quinta jornada visita al Hapoel Beer Sheva y en la sexta recibe al Sparta Praga. Necesita ganador los dos encuentros. El defensa central registra 270 minutos en lo que va del certamen.

RAFAEL SANTOS BORRÉ

Juega en el Villarreal, que es segundo del Grupo L con cinco puntos en una zona pareja y abierta. Depende de sí mismo para estar en la siguiente fase: este jueves visita al Zurich y en la fecha decisiva recibe al Steaua en El Madrigal. Con dos victorias se asegura, aunque con cuatro unidades más también pasaría dependiendo de otros resultados. El ex-Deportivo Cali ha disputado 277 minutos y ha marcado un gol.