Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho prepara 80 millones para gastarse en tres jugadores

Según publica el diario Mirror, el portugués ya ha elegido a tres futbolistas para fortalecer al Manchester United en este mismo invierno.

Actualizado a
Mourinho.
Jason CairnduffREUTERS

Mourinho ya tiene preparada la chequera para este mercado invernal. El técnico del Manchester United ya ha puesto el punto de mira en tres objetivos en los que está dispuesto a gastarse hasta 90 millones de libras (105 millones de euros), según informa el diario británico Daily Mirror. De gastárselos, el portugués habría gastado desde su llegada en verano 295 millones de euros (pagó 185 en fichar a Pogba, Bailly, Mkhitaryan e Ibrahimovic).

Según apunta el tabloide británico, la prioridad número uno es el lateral izquierdo del Bayern Múnich David Alaba. En esa posición Mourinho suele alinear a Luke Shaw pero las lesiones ha coartado su potencial y en los periodos en los que ha jugado nunca ha rendido al nivel que se esperaba. El técnico portugués incluso llegó a señalarle como culpable en una derrota ante el Watford. Por tanto, el mánager del Manchester United ve indispensable contar con el lateral austriaco que además puede ejercer funciones como centrocampista si la ocasión lo requiere. Los Red Devils estarían dispuestos a pagar por él alrededor de 45 millones de euros.

El segundo objetivo es el central del Southampton Virgil van Dijk. El defensor holandés está siendo uno de los jugadores que más está destacando en este inicio de temporada en la Premier League y tras la grave lesión de Bailly, Mourinho necesita apuntalar la zaga con un central de garantías. Su precio rondaría los 35 millones de euros.

Mourinho considera que la defensa está siendo uno de los puntos débiles del Manchester United esta temporada por lo no se conformaría solo con el fichaje de Van Dijk. Por eso, el portugués también tiene el ojo puesto en el central austriaco Aleksandar Dragovic. El jugador del Bayer Leverkusen costaría unos 10 millones de euros.