Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene un 68% de opciones de ser líder de grupo

Si Atleti y Bayern suman hoy los mismos puntos, a los colchoneros les valdría una derrota por la mínima en Múnich, excepto 1-0, para ser líderes.

Actualizado a
El Atlético tiene un 68% de opciones de ser líder de grupo

Atlético – PSV en directo

1 El Atlético de Madrid asegurará el primer puesto del grupo esta misma noche si suma más puntos que el Bayern (Atleti gana y Bayern no gana o Atleti empata y Bayern pierde). En caso de que ambos sumen idéntica cantidad de puntos, el Atlético se jugará el primer puesto en Múnich en la última jornada y allí le valdría cualquier derrota por la mínima, excepto el 1-0 (si Bayern y Atlético acaban empatados a puntos y empatados en el enfrentamiento particular decide la diferencia general de goles que es bastante favorable a los alemanes).

2 Si el Atlético de Madrid suma esta noche menos puntos que el Bayern (da igual la cantidad) sólo será primero de grupo si logra puntuar en Múnich en la sexta jornada. No obstante esta fase de grupos de la Champions League está siendo bastante peculiar hasta tal punto que es bastante probable que ser segundo de grupo sea incluso mejor que terminar primero para los rojiblancos.

3 Si el Real Madrid logra terminar primero, el Atlético cae al segundo puesto y todos los demás grupos terminan tal y como están ahora, el club rojiblanco sólo tendría cuatro rivales probables para el sorteo de octavos y ninguno de ellos sería especialmente temible: Arsenal, Nápoles, Leicester y Mónaco. En caso de que el Madrid fuera segundo se incorporaría a la lista de rivales posibles para el Atlético el Borussia Dortmund.

4 El Atlético de Madrid aún tiene la posibilidad de ganar todos los partidos del grupo, algo que sólo han logrado cinco equipos en la historia de la Champions League: Milan (1992-93), París Saint-Germain (1994-95), Spartak Moscú (1995-96), Barcelona (2002-03) y Real Madrid (2011-12 y 2014-15). Ninguno de ellos fue campeón en esa temporada.

5 De acuerdo a los resultados históricos de las fases de grupo de la Champions League, todos los equipos que ganaron sus primeros cuatro partidos terminaron siendo campeones de grupo (30 de 30). No obstante, las opciones reales para el Atlético de cerrar el grupo por delante del Bayern se cifran ahora mismo en un 68%.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario