Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Balanta y Arias cambian de foco: La mira en la Europa League

Basilea y PSV Eindhoven no tienen opciones de avanzar a los octavos de Champions. Los partidos de este miércoles son decisivos para seguir en competencia internacional.

Actualizado a
Santiago Arias, jugador del PSV Eindhoven
Víctor LerenaEFE

Las realidades de Éder Álvarez Balanta y Santiago Arias son muy distintas a las de David Ospina, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Los tres líderes de la Selección Colombia ya están en la próxima fase de la Champions League, mientras que los defensas del Basilea y PSV se tendrán que conformar con ganarse el cupo a la Europa League. 

Balanta en el grupo A

Balanta y Arias cambian de foco: La mira en la Europa League
Eder Balanta

Balanta jugará a partir de las 2:45 p.m. ante el Ludogorets en Bulgaria. Ambos equipos tienen un punto en el grupo A y luchan por ser terceros de la zona para pasar a Europa League. Los clasificados a octavos de final son Arsenal y PSG.

El defensa bogotano será titular. En esta Champions ha jugado como inicialista en los cuatro partidos de esta fase de grupos, nunca fue sustituido.

Arias en el grupo D 

Santiago Arias y el PSV Eindhoven no han tenido mucha suerte en esta edición de la Liga de Campeones. En cuatro partidos solo han conseguido un punto ante el Rostov de visitante

Este miércoles el equipo holandés visita al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Los españoles son primeros del grupo D con 12 unidades. PSV es tercero con 1 punto y Rostov cuarto con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol. 

El lateral antioqueño ha jugado 2 partidos y en los otros estuvo en la banca. Tiene un gol, se lo marcó al Bayern Múnich en la jornada anterior. 

***

El equipo que termine tercero en cada grupo de la Champions League queda automáticamente clasificado a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.